Estas son las alcaldías que participarán en las pruebas de vacunas contra el Covid-19

Estas son las alcaldías que participarán en las pruebas de vacunas contra el Covid-19

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum, anunció que la capital será uno de los 13 estados del país que participarán en la Fase 3 del ensayo clínico de las vacunas contra el coronavirus covid-19, en la que se contempla la participación de hasta 15 mil voluntarios, así como las alcaldías donde se aplicarán. 

La mandataria estatal señaló que los detalles se estarán informando en coordinación con la Secretaría de Salud Federal, al tratarse de un protocolo especial. 

Te puede interesar: Llega a México la vacuna contra el Covid-19 de CanSinoBio

Asimismo, recordó que los habitantes de la Ciudad de México ya participan en otros protocolos de investigación, principalmente en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán. 

El estudio contará de 10 a 15 mil voluntarios quienes recibirán el fármaco y se analizará cómo reacciona, así como posibles efectos secundarios, toda vez que dichos medicamentos se encuentran en la Fase III y recibieron la aprobación de la Cofepris. 

El ensayo también se realizará en otros estados de México, tales como: Puebla, Guerrero, Oaxaca Quintana Roo, Aguascalientes, Hidalgo, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Durango, Chihuahua y Jalisco

Seguir leyendo: Voluntarios que recibieron vacuna ‘Sputnik V’ contra el Covid no contrajeron la enfermedad

Alcaldías participarán en el ensayo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que las pruebas se realizarán en centros de salud de las alcaldías:

Farmacéuticas Janssen Pharmaceuticals 

  • Iztapalapa

Farmacéuticas Cansino Biologic

  • Xochimilco 
  • Tlalpan

«Vamos a participar activamente en la Fase 3 de las vacunas CanSino y Janssen, que han sido aprobadas por Cofepris», informó en videoconferencia de prensa, reiterando que las pruebas se harán en coordinación con la Secretaría de Salud capitalina.

El gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum, anunció que la capital será uno de los 13 estados del país que participarán en la Fase 3 del ensayo clínico de las vacunas contra el coronavirus covid-19, en la que se contempla la participación de hasta 15 voluntarios, así como las alcaldías donde se aplicarán.
https://twitter.com/Claudiashein/status/1324400163830534145

Requisitos para ser voluntario

 Si bien la convocatoria está pendiente de confirmación, se detalló que el proceso será que la mitad de los voluntarios obtendrán la vacuna, mientras que el resto sólo un placebo para ver cómo funcionan. 

  • No haberse contagiado por covid-19, para evitar que los anticuerpos no influyan en los estudios 
  • Ser mayor de 18 años 
  • No personas que usan inmunosupresores 
  • No embarazadas 
  • No personas con anemia 

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, cada centro de salud emitirá su propia convocatoria para elegir a los participantes, quienes deberán cumplir con las características que se establezcan y en el caso de ser seleccionados, firmarán una carta para deslindar responsabilidades.

Posterior a ser seleccionados, los voluntarios deberán entrar al ensayo clínico, desarrollado para una unidosis global, multicéntrico, aleatorio y doble ciego controlado. 

En general, sólo a la mitad de los participantes se les aplicarán vacunas reales, mientras que el resto recibirá un placebo para evaluar la eficacia, la seguridad y la inmunogenicidad de la vacuna.

Artículos relacionados

hola