Alcaldía Miguel Hidalgo en el top tres de inseguridad

Durante los meses de febrero y marzo de este año, en la alcaldía Miguel Hidalgo se registró un aumento en la comisión de delitos, de acuerdo con cifras de organizaciones no gubernamentales.

El Observatorio Nacional Ciudadano reportó que la demarcación que encabeza Vïctor Hugo Romo, está en el segundo lugar de incidencia delictiva, con 653 delitos ocurridos por cada 100 mil habitantes.

Esta lista la encabeza Cuauhtémoc con 793 delitos y en tercer lugar está la Venustiano Carranza con 598; en tanto las tres alcaldías más incidencia más baja son Milpa Alta con 75 delitos, seguido por Cuajimalpa con 178 y Magdalena Contreras con 225. 

Al clasificar los delitos, Miguel Hidalgo está en los primeros tres lugares de los delitos de extorsión, robo a negocio y robo a transeúnte.

Incluso, de acuerdo con el Observatorio, encabeza la lista en lo que refiere al robo con violencia con 214 delitos por cada 100 mil habitantes y es seguido de Venustiano Carranza con 172 y Cuauhtémoc con 159. 

En tanto, los rubros de robo a negocio y a transeúnte, Miguel Hidalgo aparece también en los tres primeros lugares. En el primer caso está detrás de Cuauhtémoc y Benito Juárez con  191, 163 y 126 robos, respectivamente; mientras que los atracos a personas que transitan en la vía pública, esta demarcación está en segundo lugar con 185 ilícitos y la lista es encabezada por Cuauhtémoc con 227 y detrás está Venustiano Carranza con 153.

En cuanto al delito de extorsión, Cuauhtémoc tiene 9, en tanto que el Observatorio reportó que Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza registraron cuatro. 

Sobre la percepción de inseguridad, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestra que el 66.1 por ciento de la población encuestada en la Miguel Hidalgo se siente insegura, y el  75.5 por ciento se siente insegura al acudir a un cajero automático ubicado en la vía pública. 

Hasta el pasado mes de marzo, la percepción de inseguridad en los usuarios del transporte en esta demarcación, fue una de las más altas con 83.9 por ciento.

Usuarios en redes se encargaron de manifestar su inconformidad con el gobierno.

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados