Agradecen Durango y Coahuila apoyo de Fuerzas Armadas en lucha contra crimen organizado

Los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme Solis y Durango, José Rosas Aispuro, agradecieron el apoyo de las Fuerzas Armadas para evitar el retorno de las organizaciones del crimen organizado que operaban en las dos entidades.

«El valor de nuestros policías en operativos conjuntos con los militares para salvaguardar la integridad de las familias de bien ha quedado demostrado en momentos claves que han impedido el retorno de los delincuentes», expuso Riquelme Solís durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, Rosas Aispuro reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en la lucha contra los grupos del crimen organizado que durante más de 20 años instauraron un ambiente de zozobra entre la ciudadanía. 

«La creación del Mando Especial en la Laguna encabezado por nuestro Ejército mexicano es ejemplo de lo que se puede lograr cuando hay coordinación, cuando se da la participación de los tres órdenes de Gobierno. Por ello, mi reconocimiento al Ejército mexicano por el apoyo que siempre nos ha dado para mantener y mejorar la seguridad en nuestra entidad», dijo.

Asimismo señaló que Durango ocupa el quinto lugar nacional en homicidios dolosos  y es uno de los estados más seguros, sin secuestros, además de que las lesiones se redujeron en 43 por ciento y el robo de vehículos también decreció.

Ambos ejecutivos estatales pidieron apoyo para el corredor industrial que se alimenta desde Mazatlan, Sinaloa, y llega a Estados Unidos, por Piedras Negras, Coahuila. Además, solicitaron apoyo para el Fondo Metropolitano que impulsa las actividades productivas de Durango y Coahuila.

López Obrador dijo que los gobernadores tienen derecho a solicitar recursos, pero la Federación debe ser honesta y responsable para no dejar sin participaciones a ninguno.

Reiteró que se ha apoyado a todas las entidades, incluso se les adelantaron las  participaciones dentro de las crisis económica y por la epidemia de Covid 19.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados