Afirma AMLO que el plan de inversiones para el sector energético saldrá en 10 días

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una reunión con Rocío Nahle, Alfonso Romo y Octavio Romero para discutir los proyectos de inversión privada que formarán parte del Plan Nacional de Infraestructura. 

El mandatario afirmó que el plan de inversión se presentará en aproximadamente diez días, lo que comprueba lo ya dicho por Romo el pasado martes. 

En la reunión programada para el día de hoy  se contará con la presencia de los tres funcionarios, así como de Manuel Bartlett. 

La agencia Reuters compartió, que el paquete de propuestas presentado por los empresarios contempla inversiones de hasta 91 mil quinientos mdd, para realizarse 275 proyectos entre 2020 y 2024. 

Según Reuters los proyectos presentados por empresas como Royal Dutch Shell, IEnovaSempra Energy, la francesa Engie y la italiana Enel, en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial, contemplan transporte, generación eléctrica y producción de gas natural. 

El retraso en la presentación de dichos proyectos se debe al enfrentamiento existente entre Romo y Arturo Herrera que piden asociaciones para Pemex y por el otro lado se encuentra Barlett junto a la secretaría de Energía que se resisten. 

Pemex sigue en riesgo de perder su grado de inversión, razón por la que las señales que envíe este plan serán cruciales.  

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados