Regresan aficionados a los estadios de la Liga MX. Checa cómo será (Video)

Regresan aficionados a los estadios de la Liga MX. Checa cómo será (Video)

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Liga MX anunció este miércoles que, a partir del 16 de octubre, los partidos podrán contar con aficionados en las tribunas de los estadios, luego de que el semáforo epidemiológico por Covid-19 descendiera en ciertas entidades.

Las primeros estadios que podrán recibir al público serán el Victoria en Aguascalientes, casa del Necaxa, y el estadio del Mazatlán FC, conocido como ‘El Kraken’, pues tanto Aguascalientes y Sinaloa se encuentran en vías de avanzar al semáforo verde.

Te podría interesar: México saca un sufrido empate a dos con Argelia

Po ello los primeros encuentros con público serán Necaxa-Tijuana y Mazatlán-Juárez que se llevarán a cabo a las 19:30 y 21:30 horas del viernes respectivamente.

estadios liga mx afición

«El regreso, como como sucede en cada ámbito de la sociedad en medio de la nueva normalidad, deberá cumplir con ciertas condiciones», señaló la liga en un comunicado.

Resaltó que esto se logró luego de un diálogo entre las autoridades sanitarias de los tres órdenes de Gobierno y los clubes deportivos.

Liga MX establece las medidas

Para ello se deberán de seguir los siguientes liniamientos:

  • La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y/o municipales que correspondan.
  • Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse sin excepciones.
  • El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50 por ciento del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada sede.
  • Deberán seguir el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la LIGA MX con la aprobación de la Secretaría de Salud.
  • Además, cada equipo tendrá que seguir sus propias reglas, teniendo en cuenta las condiciones de los estadios y lineamientos locales.
estadios liga mx afición

Esta medida no será aplicada todavía en la Ciudad de México, ya que el semáforo todavía se encuentra en naranja por la emergencia sanitaria emanada de la pandemia de Covid-19.

Por ello, tanto el estadio Azteca como el Universitario, casa del América y Pumas respectivamente, seguirán si recibir aficionados.

https://www.youtube.com/watch?v=jDwbdNbWstg

JGR

Artículos relacionados

hola