Aeroméxico seguirá volando pese a semáforo rojo en CDMX y Edomex

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Grupo Aeroméxico informó que debido a que la aviación es considerada una actividad esencial no detendrá sus actividades en los aeropuertos del Valle de México, principalmente en el de la Ciudad de México.

Este anuncio de la aerolínea se da un día después de que las autoridades del Estado de México y la capital del país, en coordinación con el Gobierno federal, decretaron el semáforo epidemiológico rojo en  ambas entidades.

Te podría interesar: Pide Aeroméxico financiamiento por mil mdd a EU

“Las operaciones se llevarán a cabo conforme a lo planeado y no se ha recibido notificación alguna de restricciones en los vuelos” dio a conocer la aerolínea.

Aeroméxico anunció que no detendrá sus operaciones en la cdmx y el edomex pese aunque se decretó alerta sanitaria por covid-19 y se elevó el semáforo epidemiológico a rojo.

Aeroméxico indicó que las medidas de salud e higiene se seguirán aplicando en apego a las disposiciones de las autoridades aeronáuticas y a las políticas de la compañía.

Aeroméxico domina AICM

En el Área Metropolitana se encuentra el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), el principal complejo aéreo del país, al movilizar más de 40 por ciento de los pasajeros que usan este tipo de transporte.

Te podría interesar: Crisis de Interjet refleja serios problemas del sector aeronáutico mexicano

Aeroméxico anunció que no detendrá sus operaciones en la cdmx y el edomex pese aunque se decretó alerta sanitaria por covid-19 y se elevó el semáforo epidemiológico a rojo.

Asimismo, Aeroméxico indicó desde el inicio de la pandemia por coronavirus, que el Gobierno federal decidió no cerrar fronteras a los vuelos procedentes de otros países, siendo junto con Brasil los únicos países en realizar este tipo de estrategia.

JGR