Advierte AMLO que no se permitirán toma de casetas

Advierte AMLO que no se permitirán toma de casetas

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

José Vilchis Guerrero

Luego de varias denuncias de concesionarios y empresarios por las pérdidas millonarias a causa de cierres de autopistas y bloqueo de vías del ferrocarril, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se permitirán dichos actos.

En su conferencia matutina,  adelantó que esta misma semana la Guardia Nacional va a proceder en el desbloqueo, porque están incurriendo en delito federal.

Te podría interesar: Suspenden obras del Tren Maya por hallazgo arqueológico

“Desde que llegamos se actúa para impedir que se tomen las casetas porque ya se había convertido en una práctica tolerada en todos lados, no había causas de fondo, ya era sacar dinero al tomar las casetas y se está recuperando todo lo que se perdía, siete mil millones de pesos que perdía la hacienda pública, que perdía el pueblo”.

López Obrador advirtió a los grupos que han tomado las casetas y bloquean las vías férreas que se procederá conforme a la ley, por las quejas de concesionarios de las autopistas, al tiempo que recalcó que en todos los casos es la Guardia Nacional la que procederá a desbloquear.

Agradeció a los grandes contribuyentes que se han puesto al corriente de sus pagos y exhortó a los rijosos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se abstengan de cerrar las vías férreas en Michoacán, donde exigen a cambio de liberarlas la dotación de plazas para los normalistas.

JGR

Artículos relacionados

hola