Admite AMLO que saludó de mano a mamá del ‘Chapo’

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador, admitió el saludo de mano con la mamá del “Chapo” Guzmán, también confirmó que recibió una carta donde la señora le pide ayuda para poder visitar al narcotraficante preso en Estados Unidos.

López Obrador fue cuestionado en Palacio Nacional sobre el video que circula en redes sociales, donde se ve saludando a la señora María Consuelo Loera Pérez,  mamá del “Chapo” Guzmán, durante su visita al municipio de Badiraguato, Sinaloa. 

“Sí la saludé. Hicieron un escándalo nuestros adversarios, los conservadores (…) Ella fue a donde se hizo la explicación sobre el camino y me dijeron que quería saludarme, me bajé de la camioneta y me bajé. Ya dije la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor que merece todo mi respeto, independientemente quién sea su hijo y lo seguirá haciendo”, apuntó ante medios en Palacio Nacional.

Señaló que a veces “le tendrá que dar la mano a delincuentes de cuello blanco”, por lo que consideró que debió extenderle la mano a la madre de Guzmán Loera.

“Me entregó una carta, y como todas las madres, todavía no conozco a una madre que acepte la culpa de un hijo, las madres tienen un amor especial, sublime ante los hijos; que no lo ha visto en 5 años y que no se quiere morir en sin verlo y me pide que le ayude para que el gobierno de Estados Unidos le permita viajar a ver a su hijo; voy a hacer el trámite, pero eso depende del gobierno y de la embajada de Estados Unidos, por razones humanitarias se le debe permitir ir, desde luego con cuidados y medidas sanitarias; lo haría por cualquier ser humano”. 

“Hay quienes no les gusta esto, pero no soy monedita de oro, ni modo”, indicó.

Me pude haber pasado y no verla, no bajarme de la camioneta para que no dijeran nada nuestros adversarios, insistió.

“Pero no voy a hacer lo políticamente correcto”. “No soy un robot”, repitió.

Allí mismo, el mandatario prometió hacer pública la carta que le entregó la mamá de Joaquín Guzmán Loera en donde le pide que intervenga para que pueda viajar a Estados Unidos a ver su hijo, preso por narcotráfico. 

“Les voy a dar a conocer la carta, le pido a la señora que me comprenda y que no tenemos que ocultar, no hay nada que pueda avergonzarnos, ni a ella ni a mí, ella tiene todo el derecho como madre de defender a su hijo, y yo tengo la obligación de escuchar a todos los mexicanos. 

“Al momento de entregar la carta ahí viene la primera gestión que se hizo y no tuvo éxito, y me pide que ella quiere ver a su hijo. 

“Yo le pedí al canciller que lo viera, pero no depende de nosotros, depende de la embajada, voy a dar la instrucción para que se hable con la embajada para pedirle lo que la señora solicita, en cuanto a que quiere visitar a su hijo. Hay quien no ve esto con buenos ojos, no les gusta, ni modo, yo no soy monedita de oro, ahora mismo se las voy a entregar”, concluyó.