Adelantan que no habrá reforma fiscal pronto

Adelantan que no habrá reforma fiscal pronto

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

José Vilchis Guerrero

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, indicó que por el momento no se tiene previsto realizar ninguna reforma fiscal, ya que siempre ocurre que siempre pagan los mismos.

Al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que, en relación a lo que se tiene pensado para el futuro, de entrada lo que ahora muestran los números es que no se requiere una reforma fiscal.

“Primero, creo que hay que cobrarle a todos los que deben para que no sean los mismos de siempre los que nada más están pagando los impuestos. Entonces, yo creo que todavía falta materia, camino que recorrer antes”, aseveró.

Al presentar un informe sobre la recaudación de impuestos entre enero y agosto, Buenrrostro Sánchez anunció que para las personas de menores ingresos sí se están pensando otorgar ciertas facilidades.

Te podría interesar: Lanzan lineamientos para operar bicis y motopatines en CDMX

“Pero no por ahora, digamos, la situación es complicada y ahorita lo que queremos es concentrarnos en recaudar para no tener que recurrir a la deuda y no sacrificar ningún programa del Gobierno federal”, puntualizó.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional informó que en el país hay unos 12 mil grandes contribuyentes, de los cuales durante este año se revisaron al mes de agosto 627.

Sobre los 15 grandes contribuyentes que se anunciaron hace algunas semanas que debían más, informó que ocho ya se pusieron al corriente, cuatro ya reconocieron los adeudos y están pagando en parcialidades, dos pasaron a Procuraduría Fiscal, que no quisieron pagar, y uno se encuentra en revisión.

Precisó que de enero a agosto se recaudaron aproximadamente 225 mil millones de pesos. Si más o menos el comportamiento del PIB se comporta como hasta ahora, sin tomar en cuenta el cierre en diciembre, ese esfuerzo recaudatorio equivale a 2.4 por ciento del PIB.}

“La última reforma fiscal que hubo en México dejó, se estimó, en 2.5; entonces, sin reforma fiscal, nada más con actos de fiscalización, llegamos prácticamente a lo esperado en una reforma fiscal”, concluyó.

JGR

Artículos relacionados

hola