Adelanta Sheinbaum que CDMX no regresará a semáforo rojo la próxima semana

Adelanta Sheinbaum que CDMX no regresará a semáforo rojo la próxima semana

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Ciudad de México no pasará a semáforo rojo para la próxima semana, adelantó este jueves la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

«No vamos a pasar a semáforo rojo mañana. Estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando en incremento de hospitalización e ingresos hospitalarios (…), número de altas, lamentables defunciones», señaló en videoconferencia de prensa.

El semáforo se da a conocer cada viernes por parte de Sheinbaum y su equipo. Actualmente está ubicado en color naranja, con alerta.

«Si sigue aumentado la próxima semana ( a partir del 8 de noviembre), ya tendríamos que hacerlo», aseveró.

Resaltó que su gobierno está en coordinación permanente con el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell y el gobierno de México “en el tema de semaforización, entonces no pensamos pasar a semáforo rojo y estamos evaluando si tomamos medidas de mayor restricción mañana”, dijo.

Por otra parte reiteró que el gobierno de la CDMX no implementará toque de queda, “eso está descartado, lo que sí puede llegar a haber es alguna restricción en los horarios, en algunas actividades económicas, por lo pronto pensamos que con las medidas que hemos tomado es suficiente”, indicó.

Ciudad de México no pasará a semáforo rojo para la próxima semana, adelantó este jueves la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

La jefa del Gobierno capitalino volvió a hacer el llamado para que las personas no asistan a los panteones este 1 y 2 de noviembre. También se pronunció porque la gente evite aglomeraciones el 12 de diciembre (Día de la Virgen de Guadalupe) y señaló que su gobierno mantiene un diálogo con altas autoridades eclesiales para evitar la concentración de muchas personas en esa fecha.

“El secretario de gobierno está hablando con las más altas autoridades eclesiales para que podamos no tener estas aglomeraciones, que la gente celebre este día tan importante para todos los mexicanos, que es el Día de la Virgen de Guadalupe, que lo podamos celebrar desde casa de una forma completamente distinta y tenemos ahí todo el apoyo y ya ellos mismos van a estar dando esta difusión”, dijo. 

De acuerdo con el portal de datos abiertos de la CDMX, al 27 octubre, se tenían 2,831 personas hospitalizadas, de ellos, 725 permanecen intubados. Sin embargo, la capital del país ya había mostrado una ligera baja en el número de internamientos.

Artículos relacionados

hola