Acusa AMLO a medios por amarillismo en asesinatos de candidatos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este jueves los homicidios de 34 candidatos y aspirantes rumbo a las elecciones del 6 de junio; sin embargo, una vez más volvió a culpar a los medios de comunicación al considerar que la prensa incurre en el amarillismo en los atentados y asesinatos de candidatos con el fin de “enrarecer” el ambiente del proceso electoral 

Durante su cotidiana “Mañanera” desde Palacio Nacional, aseguró al ser cuestionado sobre los casos registrados en los últimos días, entre los que se encuentra el asesinato de la candidata por Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, Alma Rosa Barragán, que el país atraviesa circunstancias especiales por la contienda política y los intereses que hay de por medio.

En ese sentido, el mandatario sostuvo que es muy lamentable que se amenace a un candidato y a su familia y peor que pierdan la vida, por lo que prometió que no habrá impunidad en ningún caso. Además, lamentó los homicidios y envió condolencias a las familias de los aspirantes que fallecieron en plena campaña.

Acusa AMLO a medios por amarillismo en asesinatos de candidatos

“Ahora que hay una elección, se complica porque se trata de una contienda política, hay intereses, y los medios de información, no todos, con el afán de enrarecer el ambiente, antes le llamaban sensacionalismo, ahora es amarillismo, entonces, la nota roja adquiere un papel relevante en los medios”, puntualizó el presidente sobre cómo se ha llevado a cabo la cobertura de estos hechos. 

Te puede interesar: Video: Van 88 políticos asesinados rumbo a elecciones del 6 de junio

También, López Obrador lamentó el ataque que sufrió José Alberto Alonso, candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco, Guerrero.

“Es muy lamentable que se amenace y que se agreda, que un candidato, que una familia pierda la vida, eso es muy triste, bajo cualquier circunstancia, sean políticos, periodistas, ciudadanos, obreros, campesinos, cualquiera que pierda la vida, es una tristeza para todos…”, dijo.

El presidente recordó que existe una estrategia coordinada entre autoridades estatales y federales, para la protección de candidatos y candidatas, por lo que la próxima semana se presentará un reporte sobre los casos que se han atendido.

“Ya no es el tiempo de antes que se cometía un delito y había impunidad, ahora ya no tiene precio, no se le puede comprar, el Presidente no establece relaciones de complicidad con nadie. Así en general está el gobierno, sobre todo arriba. 

AMLO sostuvo que es muy lamentable que se amenace a un candidato.

Seguir leyendo: Difunden nuevo audio con amenazas de alcaldesa morenista de Metepec contra su rival y su hija

Asimismo, el mandatario hizo un llamado desde el gobierno federal para que no haya violencia y que se respete la vida porque es el principal de los derechos. Incluso señaló que deben solucionar las diferencias políticas con diálogos y no con violencia.

“Nosotros tenemos desde el gobierno hacer el llamado para que no haya violencia, que se respete la vida, que no hay nada más importante que la vida, es el principal de los derechos humanos, lo material, pasa a segundo y tercer plano”. 

Afirmó que todos los mexicanos deben procurar vivir en paz y que “haya ética en los medios, menos amarillismo, aún cuando haya diferencias”.

AE