Acusa AMLO a farmacéuticas de “crear campaña de desabasto” de medicamentos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Este viernes, López Obrador acusó a las empresas farmacéuticas de “crear” una campaña de desabasto de medicamentos en el país.

“Estas empresas montaron toda la campaña de que no había abasto y que faltaban los medicamentos para niños con cáncer porque era una red de componendas, de complicidades, de corrupción”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

El mandatario añadió que incluso había “algunos” medios de comunicación involucrados en el tema del desabasto de medicamentos.

“Era una campaña constante, constante, constante, acusándonos porque querían que se mantuviese el mismo sistema de corrupción.”

Bajo ese escenario, reiteró, el Gobierno de México firmó hoy un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para que este organismo asista en la compra de medicamentos, vacunas y equipos médicos.

La UNOPS hará la licitación internacional, adquisiciones, contratación y finalmente realizará la entrega de medicamentos al Insabi, explicó el canciller Marcelo Ebrard.