Acuerdan liberar presa ‘La Boquilla’ en Chihuahua

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tras un acuerdo con el gobierno federal concluyó el bloqueo que duró más de un año a la presa ‘La Boquilla’, informó la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos; asimismo dijo que las organizaciones civiles se irán retirando. 

El acuerdo fue signado por  el secretario de Gobernación, Adán López, y establece que los productores de la presa de la zona centro sur de la entidad se retirarán cuando se pre libere a los agricultores chihuahuenses detenidos tras el conflicto por el agua.

De acuerdo con la mandataria, de esta forma se podrá resolver un tema que afectaba a los productores; también destacó la disposición de las partes involucradas para llegar a un acuerdo. 

Cabe recordar que hace más de un año, los agricultores de la zona centro y sur de Chihuahua se opusieron a la extracción de agua que realizó la Comisión Nacional del Agua de las presas ‘El Granero’, ‘Vírgenes’ y ‘La Boquilla’.

Acuerdan Liberar Presa La Boquilla Chihuahua

Ante ello, se tomó ‘La Boquilla’ lo que generó un enfrentamiento entre los productores y elementos de Guardia Nacional, en el que murió Yessica Silva, a manos de los integrantes de la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Armas pérdidas en presa La Boquilla aparecieron en Nayarit : AMLO

IV