Acudirá David León “voluntariamente” a la FGR por videoescándalo con el hermano de AMLO

David León Romero, ex coordinador nacional de Protección Civil señaló que acudirá voluntariamente a la Fiscalía General de la República (FGR), para ponerse a su disposición, tras la difusión del videoescándalo en los que se le ve entregando dinero a Pío López Obrador, hermano del presidente de México.

La grabación en el que León Romero entrega dinero a Pío López Obrador, supuestamente para la campaña electoral del entonces candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador causó polémica en redes sociales.  

El funcionario detalló que el suceso debió ocurrir en 2015, año en el cual fue consultor más no servidor público; añadió que su manera de apoyar a Morena fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades.

Temas relacionados: Lo de Lozoya es corrupción, lo de mi hermano es cooperación.- AMLO

Para evitar una mayor controversia, dijo que no tomaría protesta como coordinador de la nueva empresa de distribución de medicamentos y equipos médicos del Gobierno Federal.

También lee: Difunden video del hermano de AMLO recibiendo dinero para la campaña con la que el mandatario ganó la presidencia

Respecto a la polémica, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los recursos entregados por León Romero a su hermano Pío se utilizaban para gasolina y el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento social que él encabezaba.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados