De esta manera puedes activar la doble pantalla en Android

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Los teléfonos móviles con sistema operativo Android son los más elegidos a nivel mundial por ser todo terreno, pero no muchos saben que cuentan con una función por defecto de pantalla dividida que permitirá tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo. 

Si tu celular cuenta con una versión de Android 7.0 Nougat o superior, podrás acceder a esta función que promete mejorar la productividad y el uso de tu smartphone.

Al activarla, podrás consultar las redes sociales mientras ves videos de YouTube o responder correos electrónicos, a la vez que revisas documentos importantes.

Al activar esta herramienta, tu celular tendrá la capacidad de acceder a funciones en múltiples ventanas, lo que te ayudará si tu teléfono es una herramienta de trabajo, ya que podrás acceder a un conjunto de innumerables acciones.

¿Cómo activar la pantalla dividida en Android?

Antes que nada debes saber si cuentas con la versión Android 7.0 Nougat, lanzada oficialmente el 22 de agosto de 2016. Por otra parte, no podrás utilizar la pantalla dividida de Android si tienes un dispositivo iPhone, ya que no permite usar dos aplicaciones al mismo tiempo.

Veamos paso a paso como activar la función, aunque el proceso puede ser ligeramente diferente según la marca del teléfono celular.

1. El primer paso es entrar a la configuración de ‘Ventana reciente’. Para estos debes pulsar el cuadrado (▢) de iconos que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

2. Luego haz clic en la parte superior de la pantalla, justo encima del icono de la aplicación, y pulsa en ‘Pantalla dividida’.

3. Luego del paso anterior, habrás anclado una app en la parte superior de la pantalla y la parte inferior permite seleccionar otra aplicación para acompañar a la primera aplicación.

4. La segunda aplicación se puede elegir entre las que tenemos abiertas en segundo plano, o alguna que tengas instalada en el celular.

Listo, ahora podrás usar dos Apps al mismo tiempo en tu dispositivo Android . Moviendo la línea negra entre ambas podrás darle más prioridad a la que quieras y si quieres desactivarla, solo debes presionar el botón Inicio en tu teléfono móvil.

También lee: Llega Windows 11 con nuevas funciones compatibles con Android