Acepta AMLO pocos avances en combate a feminicidios

Acepta AMLO pocos avances en combate a feminicidios

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que en materia de seguridad se tengan muchos pendientes en rubros como feminicidios, homicidios dolosos y extorsiones.

En su conferencia matutina, indicó que al menos 75 por ciento de los homicidios dolosos son obra del crimen organizado, el cual creció en administraciones anteriores.

 “No es justificación de ningún tipo, dijo, pero quedaron bandas, nos heredaron grupos con estructuras, como el caso de Guanajuato, donde se dejó que un grupo dominara por mucho tiempo, se produjo en los últimos tiempos mucha violencia, mucho enfrentamiento”, expresó.

Te podría interesar: Neymar da positivo a Covid-19 tras vacaciones

AMLO, Feminicidios, presidencia, violencia - Informe Confidencial

Estas declaraciones del mandatario se dan luego de que se le presentó el caso de Rosalía Yazmín, quien fue asesinada el lunes por un comando armado en Empalme, Sonora.

La joven murió de nueve balazos afuera de su casa y que presuntamente fue obra de un mando policial presuntamente ligado al narco.

Pese a que se reveló que delitos como el feminicidio aumentaron, en este caso 5.4 por ciento,  el tabasqueño indicó que hay una disminución de 30 por ciento en todos los delitos.

López Obrador garantizó justicia en el caso de Duarte Canevett y ofreció redoblar la seguridad en aquella entidad.

El Mandatario también puso de ejemplo a Guanajuato donde en días pasados se detuvo a

José Antonio Yépez Ortiz, “el Marro”, dirigente del Cártel de Santa Rosa de Lima,  uno de los principales incitadores de la violencia en la entidad, lo que provocó un pequeño descenso en las cifras de asesinatos. Sin embargo puntualizó que se debe de seguir trabajando a fin de bajar todavía más los índices de violencia en aquella entidad y todo el territorio nacional.

JGR

Artículos relacionados

hola