Paso a paso te decimos cómo fue el accidente que provocó la muerte de un niño en Xcaret

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Tuvieron que pasar cinco días para que Grupo Xcaret se pronunciará al respecto, la empresa admitió que la muerte del menor ocurrida durante el fin de semana pasado se trató de un “error humano”. Aquí te decimos paso a paso como fue el accidente que causó la muerte de un niño en una de las atracciones del parque Xenses.

muerte niño parque xenses xcaret

Leonardo, de 13 años, era originario de Durango y llegó con su familia a vacacionar al mencionado destino turístico. Miguel Luna, padre del adolescente, declaró que en todo momento trató de ayudar a su hijo pero no pudo con la magnitud de la fuerza de la succión, por lo que una de las piernas del menor quedó severamente lastimada.

La familia, integrada por el padre, identificado como el doctor Miguel Ángel Luna Calvo, su esposa y cuatro hijos se introdujeron en la atracción “Río Salado”, para aventarse por los toboganes. Al viajar por el carril izquierdo, se dieron cuenta de que el ducto que aspira el agua para su circulación no tenía tapa, por lo que Leo y su padre fueron succionados.

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A pesar de que Luna Calvo logró salir rápidamente para auxiliar a su hijo y buscar ayuda, el personal de Xenses no se acercó en ningún momento, por lo que no se pudo hacer nada en los primeros minutos.

Sin embargo, aunque lograron sacar al niño del río y de que fue llevado a un hospital privado de Playa del Carmen para recibir atención médica, lamentablemente Leonardo falleció horas más tarde.

El padre de Leonardo ha acusado de negligencia e irregularidades en la investigación por parte de las autoridades. Además, denunció que no querían entregarle el cuerpo de su hijo si no firmaba un perdón.

Aseguró que el personal del hospital no atendió a su hijo e impidieron que él pudiera hacerlo, ya que él es médico. También no permitieron que fuera trasladado a la Ciudad de México.

Desde el momento en que sucedió el accidente, las páginas oficiales del parque Xenses y de Grupo Xcaret ignoraron el hecho y se limitaron a seguir promocionando las atracciones para las vacaciones.

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El parque informó en un comunicado publicado el 31 de marzo por la tarde que “desde el momento del accidente el aérea fue asegurada y se han tomado las medidas, además que se están realizando las investigaciones y llegarán hasta las últimas consecuencias”. 

“Estamos conduciendo las investigaciones pertinentes con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias. Reiteramos a la familia nuestras más sinceras condolencias”, señaló.

“En los más de 30 años que el Grupo tiene operando parques, nunca se había suscitado un acontecimiento semejante. Es importante resaltar que desde el momento del accidente, el área fue asegurada y se han tomado medidas puntuales, como la presencia permanente de un guardavida”, se lee en la información.

Finalmente, el parque Xenses destacó que se encuentra conduciendo las investigaciones pertinentes para llegar a las últimas consecuencias. De este modo, reiteraron el apoyo a la familia y expresaron sus condolencias.

Por su parte, Elizabeth Lugo, directora ejecutiva de operaciones parque y tours, declaró este jueves, en una entrevista con Milenio que la tragedia se derivó de un error humano al no colocar una tapa en el ducto por el que fue succionado el menor.

Sin embargo, negó que se le haya obligado al padre a firmar un perdón. Afirmó que están colaborando con las autoridades para llevar a cabo la investigación pertinente.

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