Sismo en Acapulco deja sin hogar a más de 600 familias

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Decenas de habitantes de Acapulco denunciaron a través de redes y diversos medios, que alrededor de 600 casas de un conjunto de centros habitacionales quedaron severamente dañadas e inhabitables, tras el terremoto de magnitud 7.1 que afectó el martes el sur y centro de México.

“Nuestras casas cada día se están derrumbando más, parecen polvorones. Día con día se van desmoronando, ahorita con este temblor que hubo ya no están aguantando, las casas truenan y no podemos ni vivir ahí”, dijo Jaqueline Ocampo, quien se ha tenido que mudar al estacionamiento del edificio con su familia.

Te puede interesar: Reportan más de 200 réplicas tras sismo en Acapulco (Videos)

Además de esto, Jaqueline aseguró que su situación ha empeorando, ya que las inclemencias del clima y la falta de servicios públicos dentro del desarrollo urbanístico -que ya presentaba fallas- han convertido un “paraíso” en “horror”.

A pesar de que los daños son visibles a simple vista, los vecinos denunciaron que estas casas -que presentan daños de distinta intensidad- no están siendo contabilizadas por ninguna autoridad.

Acapulco : oficialmente con 3 mil viviendas afectadas

Aunque posteriormente a esta denuncia, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero anunció que hay 3 mil viviendas afectadas entre los municipios de Acapulco, Chilpancingo y José Joaquín de Herrera.

Otros de los inmuebles afectados son: 13 hospitales, 35 planteles educativos, 6 centros religiosos, algunos considerados patrimonio cultural, 13 hoteles y 63 derrumbes en carreteras

Las familias afectadas en Acapulco, se han movilizado durante el viernes pasado y realizaron bloqueos en un tramo de la carretera Acapulco-Zihuatanejo para exigir a las autoridades, así como también a la empresa inmobiliaria, una solución para las casas.

Te puede interesar: Sacude terremoto de 7.4 grados a Nueva Zelanda; hay alerta de tsunami