Rechazan que abuelita en Hidalgo haya muerto por causa de vacuna contra Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el caso de doña María “N”, de 75 años de edad, es investigado, pues la mujer falleció 15 minutos después de ser inmunizada contra Covid-19 en Hidalgo.

El jefe del Ejecutivo comentó que “al parecer” la muerte no tuvo que ver con la dosis que se le aplicó, al tiempo que lamentó el hecho.

Te puede interesar: Aseguran que México tendría al menos 500 mil muertes por Covid-19

“Ayer también hubo un caso lamentable en Hidalgo de una señora que falleció después de que se le aplicó la vacuna, un tiempo después, y de inmediato se relacionó el tema con la vacuna, ya se están haciendo todos los estudios con especialistas y al parecer no hay relación entre la vacuna y en lamentable fallecimiento de la señora”, informó.

Amlo también rechazó que las vacunas enviadas a nuevo león y tamaulipas estuvieran en mal estado.

El mandatario destacó que el amarillismo se ha pronunciado más que en otros años, pues todo es impulsado por los opositores de su gobierno.

“Sin embargo, le dan vuelo en los medios, no en todos desde luego, creo que nunca había visto tanto amarillismo en los medios como ahora, por eso me veo en la necesidad de hacer un llamamiento, convocar a la gente para que no se deje engañar, que lo que lea lo vea con reserva, y lo que escuché en la radio, y lo que ven la televisión, porque hay muchas noticias falsas, es una temporada que estamos viviendo de falsedades”, expresó.

López Obrador aseguró que siempre ha hablado con transparencia, pese a ello, la oposición transforma las cosas para afectar su gobierno.

Vacunas sin problemas 

En otro tema y  luego de los reclamos de las autoridades de salud de Nuevo León y Tamaulipas por supuestas vacunas en mal estado, el presidente rechazó que las vacunas que se enviaron a estos estados estuvieran en mal estado.

En la conferencia de prensa matutina fue tajante en la defensa del buen estado de las vacunas y rechazó las versiones de que les hubiera faltado refrigeración.

Amlo también rechazó que las vacunas enviadas a nuevo león y tamaulipas estuvieran en mal estado.

Te puede interesar: IPN crea mascarilla nasal para protegerse del Covid-19 y desata burlas en redes

“No fue así, ni en Nuevo León ni en otros estados. Se pensó que las vacunas no tenían la refrigeración suficiente, se hizo la prueba, el análisis y resultó que no había ningún problema y se aplicaron”, expresó.

JGR