Prevén abrir más puntos de recarga gratuita para tanques de oxígeno en CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este martes que en breve se abrirán nuevos puntos de recarga gratuita de tanques de oxígeno, como los que actualmente operan en las alcaldías Gustavo A Madero e Iztapalapa.

“Estamos revisándolo, estos fueron puntos que nos apoyó también el INSABI, entonces como lo mencioné hace algunos días, se está trabajando ya con la empresa que está contratada para ello y estamos buscando que haya más punto, estamos esperando hacerlo a finales de esta semana, a principios de la próxima”, aseguró.

Te puede interesar: ¡Que no te engañen! Advierten de sitios falsos que venden tanques de oxígeno

Ante el cuestionamiento de en qué alcaldías se colocarían estos nuevos puntos la mandataria local señaló que prefería no adelantar nada hasta que fuera seguro.

“Prefiero que, hasta que ya tengamos la certeza de dónde los vamos a tener, anunciarlo, para no generar alguna confusión”, detalló.

Además, también se refirió al préstamo de concentradores y tanques de oxígeno a pacientes que salen del hospital, los cuales calculó son cerca de 15 personas diarias, y que, por prescripción médica, continúan su tratamiento en casa.

La jefa de gobierno de la ciudad de méxico, claudia sheinbaum, anunció este martes que en breve se abrirán nuevos puntos de recarga gratuita de tanques de oxígeno, como los que actualmente operan en las alcaldías gustavo a madero e iztapalapa.

“En los hospitales hay alrededor de 15 diarios más o menos de personas que se pueden dar de alta y llevar su convalecencia en casa, que eso depende obviamente del diagnóstico médico que se haga. El IMSS está realizando algo similar de alrededor de 35 personas y además el apoyo que se da a través de las personas que realmente lo necesitan en el 911”, añadió.

Seguir leyendo: Así puedes solicitar un tanque de oxígeno gratis en el IMSS

Sheinbaum detalló que hay muchas personas que llaman a la línea de emergencia 911 para solicitar oxígeno, no obstante, indicó que para que les sea otorgado debe haber una valoración médica, ya que sostuvo que conforme a lo que se ha registrado, alrededor del 5 por ciento de las personas que enferman por Covid son las requieren de este soporte respiratorio.

Cabe señalar que la demanda de oxígeno conforme a la propagación del coronavirus en la capital ha provocado un alza de precios y que ciudadanos tengan que hacer largas filas para llenar un tanque. También hay algunas personas que recurren a Internet para tratar de adquirir un tanque de oxígeno, pero terminan estafadas. 

¿Dónde recargar tanques de oxígeno gratis en la CDMX?

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, junto con la empresa INFRA, ofrece recargas gratuitas de tanques de oxígeno en estos dos puntos:

  • Gustavo A. Madero: en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil.
  • Iztapalapa: en la plancha de la Plaza Cívica. 

Para las dos unidades, se ofrecen 50 cilindros al día y únicamente recargan un cilindro por persona, de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Requisitos para llenar los tanques 

Para la recarga de los tanques, es indispensable que el cilindro tenga la prueba hidrostática vigente y esté en condiciones físicas aceptadas por el operador. 

¿Quiénes pueden acceder a una recarga gratuita?

Entre los que pueden acceder esta opción están las personas dadas de alta y que requieren oxigenación mientras concluyen la rehabilitación en casa tras haber contraído Covid, y aquellos que en quioscos o centros médicos fueron valorados por personal médico que les indicó el uso de oxígeno.

Por otra parte, la jefa de gobierno informó que a la fecha 35 mil 282 integrantes del sector salud en la capital han recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

AE