Más de 7 mil muertos por Covid-19 en México, al cierre de este sábado

El contador de muertes por Covid-19 en México no para, ni aplana su curva.

Las autoridades de la Secretaría de Salud, en su reporte diario, al cierre de este sábado 23 de mayo, registró un total de 7 mil 179 muertes por Covid-19, así como 65 mil 856 casos confirmados de pacientes portadores del coronavirus que son atendidos.

TE PUEDE INTERESAR: Dan de alta a ‘Jefa Fabiana’ del IMSS, se recupera en casa

Del total de las personas contagiadas con el Covid-19, se dio a conocer que 14 mil 253 pacientes con casos activos, es decir que presentan síntomas de os malestares clínicos típicos del virus.

Este sábado 23 de mayo se llegó a más de 7 mil personas muertas por Covid-19 en México.

En el informe técnico se precisó que en las últimas 24 horas se registraron 190 defunciones y destacaron que los estados de Baja California, Tabasco, Veracruz y Sinaloa, presentan el mayor número de casos positivos después de la Ciudad de México y el Estado de México.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman en México 172 casos de sarampión

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, expresó que «no está garantizado, ni en México, ni en ningún país del mundo, que en el momento en que empiece la reapertura, no habrá ningún rebrote», esto debido a la posibilidad que existe una oleada de contagios debido al programa de regreso de actividades con el semáforo de la «nueva normalidad».

López-Gatell también hizo un llamado a la población para que estén listos ante una «epidemia larga».

MS

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados