En “Tercer Grado” Margarita Zavala anunció que abandonaba la candidatura presidencial

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

  “El abuso del dinero público distorsiona a los partidos, con los megapaquetes de spots en televisión y radio, totalmente inequitativo”, detalló. A través de sus redes sociales, Margarita Zavala compartió este mismo punto, destacando las diferencias que existían entre sus adversarios políticos, en el tema económico y publicitario. “Los partidos que se sometieron al dinero, tienen más de 12,000 millones de pesos de dinero público para este año, tienen miles de spots a la semana por cada estación de radio y televisión y yo tengo 23 y a medida que se acerca la elección, los candidatos dejan de valorar lo que los candidatos realmente proponemos para concentrar su decisión en lo que las encuestas marcan como más probable que ocurra”. Los periodistas cuestionaron que su tono era distinto al que mostraba en su candidatura, a lo que Margarita respondió: “Para dar una imagen de presidente de la república, necesitas una imagen más fuerte, quienes ya me conocían prefieren lo normal, pero quienes no, exigían la certeza de mucho más fuerza, eso le pasa mucho más a las mujeres en el tema de exigencia”. La abogada reconoció que no hay posibilidad de ganar en esta elección que además está polarizada. “Mi decisión de hoy posibilita que podamos lanzarnos a construir una fuerza que solo puede venir de la actividad cívica, organizada y permanente”, dijo. Después de que Margarita Zavala anunciara su retiro de la contienda, surgieron de inmediato los cuestionamientos sobre qué es lo que pasaría con los votos de quienes la apoyaban, y sobre la posible existencia de alguna declinación hacia uno de los candidatos. “Quiero dejar en claro que no declino a favor de un candidato, a quienes pensaban votar por mí, les digo que voten en libertad, en conciencia por quienes ustedes quieran”, detalló. Los periodistas le preguntaron si cabría la posibilidad de algún acercamiento a los candidatos punteros como Andrés Manuel López Obrador o Ricardo Anaya a lo que Zavala señaló que en la política nunca se descarta, “es importante no descartar”.

Mencionó que sí ha tenido contacto con Ricardo Anaya, dijo que incluso hablaron por teléfono la semana pasada, sin precisar quien fue el que llamó. Margarita Zavala reconoció que el hecho de su renuncia, es en gran parte por sentido de congruencia y de libertad para quienes apoyan su proyecto.
“Mi retiro es por un principio de congruencia pero también para dejar en libertad a quienes me han apoyado. Los votos son de ustedes, de los ciudadanos, no de los políticos, ni de los líderes, ni mucho menos de los partidos”, expresó.
José Antonio Meade, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ y el mismo Ricardo Anaya al darse a conocer la noticia mostraron a la excandidata su admiración a través de sus redes sociales.

]]>