Foro de Candidatos a la Presidencia Actúa 2018 en el Tec de Monterrey

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Por la tarde, a las 16:30 horas, Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente se presentará ante la comunidad Tec. A los jóvenes prometió que en su gobierno privilegiaría la meritocracia y quitaría el asistencialismo.
Rodríguez Calderón aprovechó su intervención para pedir disculpas a los neoleonenses por dejar su cargo como gobernador de esa entidad.


“Muchos de ustedes votaron por mí y se enojaron porque pedí licencia. Les pido disculpas, pero tengo que ir a despertar la conciencia de México”, dijo.

El día de hoy  a las 9:30 horas la primera en participar fue Margarita Zavala, aspirante independiente. Su participación se vio opacada por su escaso poder de convocatoria, ya que apenas logró reunir la cuarta parte de asistentes en el inmueble con una capacidad para mil 850.

A las 14:00 horas, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, se presentó en el Auditorio Luis Elizondo. El candidato explicó que, en otras épocas, en México se requería a un presidente de corte administrativo, un técnico, sin embargo, ahora se necesita uno que sea, ante todo, honesto.
En la batería de preguntas que los alumnos han formulado a los candidatos que han acudido al Foro sobre qué cualidades veía en sus contrincantes, el tabasqueño fue tajante: “ninguna”.
“No se trata de ser buena gente, sino de gobernar”, recalcó a los moderadores.

Más tarde, a las 17:30 horas, le tocó el turno al candidato del PRI, José Antonio Meade.

En el 2012, esta Federación organizó también este Foro y el más vitoreado por los estudiantes fue Andrés Manuel López Obrador, quien ese año fue candidato presidencial del Movimiento Progresista (integrado por el PRD-PT-Movimiento Ciudadano).
Al grito de “Pre-si-den-te, pre-si-den-te”, cerca de dos mil 600 estudiantes del Tecnológico de Monterrey que abarrotaron el Auditorio Luis Elizondo aplaudieron a López Obrador en esa ocasión.
El abanderado de la coalición de los partidos de izquierda realizó un recorrido por el Campus Monterrey, donde también recibió muestras de apoyo espontáneas de los estudiantes.


En el Foro del 2012 participó también Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, pero el candidato del PRI y hoy Presidente Enrique Peña Nieto rechazó la invitación.