7 Románticos restaurantes en la CDMX

Se aproxima una de las mejores fechas para los enamorados, San Valentín, y si este año quieres hacer algo más tranquilo con tu pareja, disfrutar de buena comida, ambiente y buenos precios, estos restaurantes son los indicados para ti. 

Checa esta lista y elige el que más te guste.

1. CARMELA Y SAL

Uno de los restaurantes más acogedores, cálidos y con ese acento romántico que brinda el mejor entorno para una cena en pareja. La carta de Carmela y Sal está a cargo de la Chef Gabriela Ruiz, quien logra transmitir la esencia culinaria de Tabasco, la tierra que la vio nacer, a través de ingredientes que se funden en platillos creativos y especialmente originales. La perfecta combinación entre tradición, sabor e innovación. Te recomendamos que pidas sus “tostadas de mentiras” para comenzar. Son el imperdible.

DIRECCIÓN: PEDREGAL 24, LOMAS – VIRREYES.
TELÉFONO: 7600 1280

2. AITANA

Se trata del nuevo proyecto gastronómico del Chef Alberto Ituarte, quien busca ofrecer una filosofía de alta cocina y gran servicio en una atmósfera especialmente romántica, diseñada por COUSI Interiorismo, de Madrid. Si el lugar no te enamora, lo cual está muy difícil, sus técnicas culinarias de cocina mediterránea creativa se convertirán en la mejor forma de impresionar a esa persona que tanto quieres consentir. No te puedes ir sin haber pedido su sandía orgánica a la plancha con queso brie desbordante. Además, su gazpacho de sandía, su pulpo a las brasas, sus ostras gratinadas y su ribeye con au jus, puré de papa ahumada y piquillos confitados son la gloria.

DIRECCIÓN: PEDREGAL 24, LOMAS – VIRREYES.
TELÉFONO: 5540 3193

3. LORETTA

Ellos se describen como un Chic Bistrot y logran rendirle el más puro homenaje a este concepto con una decoración especialmente acogedora, en donde confortables sillas y sillones blancos contrastan con acentos de cobre y mobiliario de madera que sencillamente invita a quedarte. Su ambiente es relajado y su diseño exquisito se percibe inmediatamente. Su menú inspirado en los tibios atardeceres de la provincia Francesa y en los paisajes de la región de La Toscana es la cereza en el pastel, con ingredientes frescos y de origen que son seleccionados diariamente para dar como resultado una experiencia de sabor única.

DIRECCIÓN: REVOLUCIÓN 1426, CDMX.
TELÉFONO: 5550 1692

4. MEROMA

Cualquiera que haya ido a Meroma admitirá que jamás imaginó que al cruzar la fachada exterior, encontraría un refugio gastronómico que destaca por sus espectaculares instalaciones y diseño interior, en donde plantas, entradas de luz y amplios ventanales son los protagonistas. Su terraza con cristales en el techo es perfectamente conveniente para la época de lluvia, y para acompañar la maravillosa velada, podrás probar su carta de cocina contemporánea enfocada al producto local. No olvides ordenar una copa de vino tinto o blanco para acompañar tus alimentos.

DIRECCIÓN: COLIMA 150-1 , ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5920 2654Z

5. LUR

Este restaurante es producto de la colaboración de los chefs Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Gerard Bellver. El resultado es un lugar con ambiente vanguardista y comida reconfortante en un entorno más desenfadado y casual, ideal para asistir en compañía de tu pareja para tomar una copa de vino y probar su exquisita sopa de cebolla o unos canelones de pato. No te puedes ir sin probar la estrella del lugar: un cremoso de chocolate con crema avainillada que te hará tocar las nubes.

DIRECCIÓN: MASARYK 86, POLANCO.
TELÉFONO: 5545 6802

6. EL BALCÓN DEL ZÓCALO

Si te encanta la idea de cenar en un lugar en donde la oferta culinaria es única y variada, entonces no habrá mejor opción que reservar un lugar en el Balcón del Zócalo. Tendrás la mejor vista de la plaza del Zócalo mientras disfrutas de delicias de cocina internacional que se fusionan con comida mexicana en un entorno sofisticado y exclusivo.

DIRECCIÓN: AV. 5 DE MAYO 61, CENTRO.
TELÉFONO: 5130 5130

7. CASCABEL

El lugar en sí es una obra de arte. Por ejemplo, al sentarte en sus mesas, podrás observar un hermoso plato de cerámica creado por Adriana Díaz de Cosío, el cual representa la forma en la que se ve el maíz a través del microscopio. Es esa atención al detalle, lo que hace de Cascabel un rincón inigualable en todos los sentidos. Sus esquites de maíz endémico, su sopa de frijol vaquita y su postre de plátanos con crema son los imperdibles.

DIRECCIÓN: PARK PLAZA– AV. JAVIER BARROS SIERRA 540, SANTA FE.
TELÉFONO: 52926216

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados