7 Lugares imperdibles en la CDMX

La Ciudad de México es una de las más grandes y más populares entre los turistas, pues cuenta con cientos de actividades, museos, parques, restaurantes y más. 

Aprovechando la visita y si tu que eres residente no la conoces al cien, te dejaremos con una lista de siete lugares que tienes que visitar si o si al menos una vez en tu vida. 

1. Templo Mayor

Este imperdible museo resguarda lo más preciado de nuestra historia, pues en cada una de sus piezas arqueológicas hay información del linaje de todos los mexicanos y como prevalece hasta la actualidad. Es un recorrido largo, pero que vale la pena visitar al menos una vez en la vida, no importa si vives en la Ciudad de México o eres un turista.


2. Arena México

La lucha libre es el deporte mexicano por excelencia, no por nada a lo largo de su historia se encuentra el paso glorioso de luchadores como el Santo o Blue Demon. Actualmente, la Arena México es el recinto donde cada martes, viernes y domingo se celebran los mejores encuentros de lucha libre.


3. Catedral Metropolitana

Desde hace más de 200 años, la Catedral Metropolitana guarda grandes historias, algunas fantasiosas y otras reales. Su interior te dejará asombrado por la cantidad de detalles y materiales que fueron usados desde el inicio de su construcción en 1570, y fue Claudio de Arciniega quien diseñó el proyecto final, sin embargo, decenas de arquitectos de encargaron de la obra hasta que llegó a manos de Manuel Tolsa, quien finalizó su construcción en 1813.

4. Castillo de Chapultepec

Al interior de este se encuentra el Museo Nacional de Historia, recinto que narra cada una de las etapas trascendentales de la historia de nuestro país. Este edificio fue en su tiempo un arma ermita, una fábrica de pólvora, sede del gobierno de Guadalupe Victoria, instalaciones del Colegio Militar y el hogar de Sebastián Lerdo de Tejada. Te darás cuenta de que un día no basta para recorrer cada rincón de este majestuoso lugar.


5. Plaza Garibaldi

Este, sin duda, es el lugar perfecto para vivir una noche completamente mexicana, pues es un lugar que nunca duerme, en donde la música y la danza se mezclan perfectamente para crear el más hermoso ambiente popular. Aquí podrás degustar ricos platillos mexicanos, pulque y escuchar la mejor música de mariachi, también podrás contratarlos para eventos especiales.

6. La Casa Azul

Se trata del Museo Frida Kahlo, y lo que lo hace tan famoso y especial es que es la casa donde vivió y murió la muralista mexicana. Desde que entras a la Casa Azul te transportas de inmediato al mundo de Frida Kahlo, pues además de exhibir algunas de sus obras más famosas también alberga diarios, vestidos, espejos y hasta su cama, que se ubica en la habitación donde se hallan sus cenizas. Te recomendamos adquirir tu boleto en línea, ya que todos los días, especialmente los fines de semana, hay mucha afluencia de gente y es casi imposible conseguir un boleto en taquilla.


7. Parque Ecológico Xochimilco

Al sur de la ciudad se encuentra esta zona declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1987 en sus barrios se respira tradición y respeto por la naturaleza. Pasear en Xochimilco es obligatorio cuando visitas la Ciudad de México, y no puedes dejar pasar la oportunidad de subirte a una trajinera para deleitarte con los platillos típicos de la región y deliciosos antojitos.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados