7 actividades en la CDMX para festejar este Día de Muertos

Ofrendas, pan de muerto, eventos especiales, actividades y los mejores lugares para festejar el día de muertos y recordar a nuestros difuntos en la Ciudad de México. 

Como cada 1 y 2 de noviembre los mexicanos se alistan para esta fecha y las actividades en la CDMX no se hacen esperar.

Aquí te dejamos algunas de las imperdibles actividades: 

Mega Ofrenda 2019

En el mes de julio la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anunció al ganador Vladimir Maislin Topete quien creó el proyecto “Altar de altares” y quien representara con su escala la Mega Ofrenda Monumental del Día de Muertos este 2019 en el Zócalo Capitalino.

La Mega Ofrenda estará a partir del 26 de octubre y podrás apreciar diferentes formas de adornarla en distintas regiones del país. 


Caminata Nocturna “Dulce Travesía 2019”

El 2 de noviembre se celebra la sexta edición de la Caminata Nocturna Dulce Travesía en el Bosque de Chapultepec. La caminata se dividirá en cuatro categorías: de 6 a 8 años (500 mts), de 9 a 11 años (1km), de 12 a 14 años (1.5 km) y adultos (3km). El punto de salida será la Fuente de Nezahualcóyotl, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

El costo de la inscripción depende de la edad: niños de 6 a 14 años ($100) y adultos a partir de 15 años ($200). ¡Ojo! La fecha límite para inscribirse es el 1 de noviembre, así que date prisa.


Mega Procesión de las Catrinas 2019

Alrededor de 200 maquillistas se reunirán en Reforma desde las 11am para dar vida a miles de catrinas (recuerda solo usar los servicios de los maquillistas oficiales) previo al inicio de la Mega Procesión de las Catrinas, para complementar también habrá vestuarios hechos a la medida. 

La salida es desde el Ángel de la Independencia hasta la Plancha del Zócalo, así que no olvides llevar calzado cómodo y agua para disfrutar de esta procesión que parte a las 6:30pm en el marco de la celebración del Día de Muertos en la CDMX. 

Desfile de alebrijes monumentales del MAP

El misticismo, belleza y tradición de las figuras de cartón de seres imaginarios con colores vivos formarán parte de las actividades del Festival de Día de Muertos 2019 y contará con decenas de peculiares piezas en diferentes formas, tamaños y materiales.

El recorrido inicia en el Zócalo, continúa por 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, para concluir en la glorieta del Ángel de la Independencia


Festival de Noche de Muertos en Xochitla

Leyendas, desfile de catrinas, danzas prehispánicas y hasta una fogata para celebrar el Día de Muertos 2019 en Xochitla Parque Ecológico.

Cuando el sol descienda el sábado 2 de noviembre es el momento de que a través de tres diferentes recorridos conozcas esta colorida celebración desde diferentes perspectivas. 

En la primer actividad conocerás el significado de la muerte durante la época prehispánica a través de una historia interactiva. Después podrás conocer los personajes más sobresalientes de México que vendrán desde el más allá al rededor de una fogata. Y finalmente podrás realizar un recorrido nocturno donde además podrás ir escuchando fantásticas leyendas del día de muertos. 


La chorcha de las calacas

Está divertida actividad resultará fascinante para los más pequeños, pues en la Titería se presentará una obra de títeres sobre el día de muertos. Saliendo de este los niños podrán realizar diferentes actividades en el área de Halloween y conocer el altar de muertos.


Festival del pan de muerto y la calaverita

El bonito tianguis de la Roma nos trae su tradicional ¡Qué Bonita la Muerte! Festival del Pan de Muerto y la Calaverita que traerá a los mejores panaderos artesanales y presentarán sus recetas para que todos probemos un rico y esponjoso pan de muerto.

Habrá para todos los gustos; rellenos, tradicionales, saludables como los que están hechos de harina de chícharo o papa. En cuanto a las calaveritas, son las únicas de azúcar, chocolate o amaranto, decoradas con confites de colores, incluso tu nombre.


Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados