5 pueblos mágicos cerca de la CDMX

No es necesario alejarse mucho de la Ciudad de México para disfrutar de algunos Pueblos Mágicos y descubrir sus riquezas culturales, históricas y arquitectónicas únicas. Te decimos cuáles son las mejores opciones para darte una escapada de ida y vuelta o fin de semana. 

1. Huichapan

Se localiza en el estado de Hidalgo, a tres horas de la CDMX. Su acueducto San José Atlán, en el Bioparque “El Saucillo”, es el más alto de Latinoamérica. También visita El Chapitel, casona de dos pisos que en 1812 que conmemoró por primera vez el grito de Independencia de México. 


2. Malinalco

Camina por sus calles empedradas para llegar a el Exconvento Agustino, una de las joyas de este Pueblo Mágico. 

Este se encuentra al sur de Toluca, en el Estado de México y a tan solo dos horas de la CDMX. 


3. Pahuatlán

Se localiza en Puebla, a tres horas de la Ciudad de México. Es un pueblo mágico rodeado de valles y barrancas; famoso por sus maestros artesanos, quienes elaboran papel amate. También puedes visitar la parroquia del Señor de Santiago Apóstol. 


4. Taxco

Este pueblo mágico de callejones empedrados y de subidas y bajadas empinadas, se localiza a dos horas y media de la Ciudad de México. Destaca por una de sus festividades más importantes a nivel cultura, “Las Jornadas Alarconianas”. 


5. Cadereyta

Es la entrada a la Sierra Gorda de Querétaro; se encuentra a tres horas y media de la Ciudad de México. Recibió la mención De Pueblo Mágico por su historia medicinal heredada de los nómadas chichimecas, pames y jacones. Nol olvides realizar una escala en dos de sus viveros más importantes.


Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados