5 nuevos parques en la CDMX

La Ciudad de México en los últimos años ha crecido bastante y se ha convertido en un sitio imperdible para el turismo. Por tal razón el Gobierno de la CDMX se encuentra en desarrollo de 16 proyectos para ampliar y mejorar las áreas verdes de la ciudad. 

Una vez concluidos, los cálculos de las autoridades capitalinas indican que estos beneficiarán a 6.3 millones de chilangos con mil 199 hectáreas verdes y 175 mil 410 plantas, árboles y arbustos. 

A continuación te mostramos 7 parques que ya se están preparando para recibir a sus visitantes. 

1. Bosque de San Juan Aragón 

En este espacio lo que se está realizando es una recuperación, así como la construcción de un nuevo humedal urbano. 

También se contempla el mejoramiento de las áreas verdes existentes con plantación de nuevas especies arbóreas, la integración de ecotecnias, energía solar y eólica; así como la sustitución del drenaje pluvial. 

Las obras también incluirán mejoras en el circuito de trotapista y calefacción para albercas y vestidores. 


2. Corredor Eje 6 Sur

Si vives en zona oriente de la CDMX, este será uno de los nuevos parques de la ciudad que pronto podrás conocer. Con una inversión de 30 millones de pesos, este corredor abarca 1. hectáreas y está en etapa de construcción. 

Además del mejoramiento de áreas verdes y la plantación de nuevas especies, las obras prevén la colocación de mobiliario urbano, se construirá tanto una ciclopista como una trotapista y se mejorará el alumbrado del lugar para hacerlo más seguro. 

3. Parque lineal Periférico Oriente

La inauguración se realizó el pasado 22 de enero, luego de que se invirtieron 54 millones de pesos en las obras de este lugar. 

Este parque está completamente iluminado y cuenta con más de 500 plantas y arbustos, así como 500 árboles. 

Además, se pusieron murales y se colocaron cámaras de seguridad, De igual manera, los visitantes encontrarán bancas, siete palapas y un sendero seguro. 

Este parque, que va de Eje 6 Sur Luis Méndez a Calle 4 J. M. Rodríguez, tienen una longitud de un kilómetro y cinco hectáreas de superficie. 

4. Parque lineal Gran Canal

Este es otro de los nuevos parques en la CDMX que se inauguró hace tan solo unos días.

Está ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza y la parte que ya se puede disfrutar, pues otras aún se encuentran en construcción, está en la Avenida del Peñón a Eje 2 Norte. 

El parque lineal Gran Canal cuenta con escalinatas y rampas de accesibilidad universal, biciestacionamientos, bebederos, un pabellón para la tercera edad, un foro al aire libre para 200 personas, un pabellón de lectura, área para mascotas, áreas lúcidas, infantiles, cuerpos de agua y una fuente seca. 

5. Parque ecológico Xochimilco

Este espacio estaba abandonado, por lo que se realiza una inversión para renovar las 165 hectáreas que lo componen. 

COn una inversión de 100 millones de pesos, se planea rehabilitar el sistema lacustre de la zona, dar mantenimiento a las áreas verdes, reforestar, renovar los senderos existentes y colocar nuevas rutas, así como renovar los sanitarios, juegos infantiles e iluminación. 


Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados