5 Lugares para meditar y relajarte en la CDMX

Si no se toman las precauciones necesarias, en una urbe caótica como la Ciudad de México resulta fácil caer víctima del estrés. Pero, ¿es posible escapar del tráfico, las multitudes, la contaminación y el ruido? La respuesta es “sí”. 

Cada cierto tiempo resulta necesario aislarnos del mundo para relajarnos y reconectarnos con nosotros mismos. Y, aunque no lo creas, en la capital mexicana existen rincones perfectos para este fin. Te compartimos una lista de los mejores lugares de CDMX para serenar tu mente y tu cuerpo ¡y sentirte como nuevo!

1. Centro Budista de la Ciudad de México

Si quieres empezar a meditar y necesitas una guía, ésta es una excelente opción. El Centro Budista es un oasis de tranquilidad en medio del ajetreo diario: en sus salones amplios reinan el silencio y la “buena vibra”, condiciones ideales para una meditación profunda y enriquecedora.

2. Audiorama de Chapultepec

Enclavado en el Bosque de Chapultepec, este lugar es perfecto para desconectarte del ruido, cerrar los ojos unos minutos y respirar profundamente. Cuenta con bancas espaciosas y grandes bocinas en las cuales se escucha música instrumental relajante o clásica. Levantarte temprano, recorrer el bosque en bici y terminar en este sitio para meditar un poco… Suena como el plan perfecto para un domingo, ¿verdad?


3. Los Dinamos

Para entrar en contacto con la naturaleza no necesitas ir demasiado lejos. Este bosque, en Santa María Magdalena Atlitic, (al poniente de CDMX) es uno de los pulmones de la ciudad y ofrece un sinfín de rincones ideales para meditar. Conforme avances, más vegetación y cascadas encontrarás, así que te sugerimos dirigirte a los últimos dinamos. Después de respirar aire puro puedes consentirte con un reconfortante picnic.


4. Desierto de los Leones

Ubicado en el poniente de la ciudad, en Cuajimalpa, este Parque Nacional cuenta con vastos espacios para ejercitarse, recostarse o, simplemente, cerrar los ojos y relajarse. ¿Nuestro lugar favorito? El Jardín de la Fuente, que tiene bancas y una bella fuente de cantera. Recuerda llevar sudadera, chamarra o abrigo, pues el clima es frío.

5. Vivero Coyoacán

Existen varias formas de meditación, y una de ellas es caminar lentamente (o correr) por senderos silenciosos, de preferencia, rodeados por árboles y donde se pueda respirar aire puro. Los viveros de Coyoacán ofrecen justo esto: caminos resguardados por árboles de castaña, nogales, cedros, fresnos, jacarandas, pinos y muchas especies más. Si quieres complementar tu experiencia, en el área se ofrecen clases de yoga.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados