5 destinos para vivir la Navidad en México

Estas fiestas decembrinas vive la Navidad al máximo en estos pueblitos mágicos en donde encontraras piñatas, ponche, posadas y más.

1. Acolman, Estado de México

De acuerdo con la tradición, fue en los salones y patios del Ex Convento de San Agustín de este Pueblo mágico que se comenzaron a elaborar las primeras piñatas en territorio nacional. Por ello, en la plaza principal, cada año se realiza una colorida feria donde podrás encontrar piñatas de todo tamaño, formas y colores. 

Cómo llegar: Acolman (Estado de México) se localiza a 40 km al noreste de la Ciudad de México siguiendo por la autopista México-Pirámides.

39trek… 05 DIC 2007… CIUDAD… FOTO LUIS GARCIA SOTO….. POBLADORES DE ACOLMAN REALIZAN LA ELABORACION ARTESANAL DE PIÑATAS, EN ESTE LUGAR SE LLEVA A CABO LA FERIA DEDICADA A ESTOS SIMBOLOS NAVIDEÑOS….


2. Chignahuapan, Puebla

Ubicado al noroeste de la entidad poblana, este Pueblo Mágico es un verdadero paraíso para comprar esferas (durante todo el año). Está tradición, que primordialmente consistía en dominar la técnica del vidrio soplado para después adicionar color, aplicaciones y motivos varios, llego a Chignahuapan de la mano de las familias michoacanas (Rafael Méndez fue el fundador del primer taller de esferas de este poblado).

En la actualidad existen más de 200 talleres en los que se fabrican alrededor de 70 millones de estos adornos navideños al año. 

Cómo llegar: Chignahuapan se localiza a 190 km al noreste de la Ciudad de México siguiendo por la autopista México-Pirámides, México-Tuxpan y salida a Chignahuapan.


3. Tlalpujahua, Michoacán

Tlalpujahua es uno de los ocho Pueblos Mágicos que puedes visitar en suelos michoacanos. Su fama se debe a que aquí, desde la época prehispánica, sus artesanos han dado vida a increíbles trabajos artesanales. Entre ellos están las piezas cubiertas con plumas de aves (arte plumario) que en estas fechas lo adaptan a las decoraciones navideñas. 

Cómo llegar: Tlalpujahua (Michoacán) se localiza a 170 km al noroeste de la Ciudad de México siguiendo por la autopista México-Toluca, desviación libramiento Toluca (a la altura de Lerma) hacia Atlacomulco, entronque Temascalcingo-Tlalpujahua.

4. Tepotzotlán, Estado de México

Tepotzotlán es un Pueblo Mágico ideal para disfrutar de cualquier fin de semana, sin embargo durante esta temporada, la Hostería del Convento (uno de los tres espacios que integran el complejo del Ex Convento de San Francisco, junto con el Museo Nacional del Virreinato y el Templo de San Francisco Javier) aloja uno de los espectáculos navideños más importantes de la región: Las Famosos Pastorelas de Tepotzotlán. 

Cómo llegar: Tepotzotlán (Estado de México) se localiza a 40km al norte de la Ciudad de México, siguiendo por la carretera México-Querétaro, desviación antes de llegar a la Caseta de Tepotzotlan. 


5. Ciudad Oaxaca, Oaxaca

La fiesta de los rábanos es tradicional de este pueblo, y los tubérculos rojos protagonizan las fiestas desde finales del siglo XlX. 

Y para estas épocas, los residentes le dan forma a todos sus rábanos con formas navideñas. 

Cómo llegar: Oaxaca se localiza a 480 km de la Ciudad de México siguiendo por la autopista México-Puebla, Puebla-Oaxaca.


Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados