5 deportistas mexicanos mejor pagados; Canelo encabeza la lista

El deporte en México ha incrementado conforme pasan los años, y con esto muchos atletas nuevos van llegando y los grandes se hacen más grandes. 

Y como cada año, Forbes sacó su lista de los deportistas mejor pagados. En este ranking te mostraremos a los mexicanos con mayores fortunas, gracias a la práctica de su deporte. 

1. SAÚL ‘CANELO’ ÁLVAREZ (Boxeo)

Ingresos: 75 mdd

El boxeador mexicano no tiene que preocuparse por dinero, ni siquiera por amarrar patrocinios. El contrato que firmó a finales del 2018 con DAZN, considerado por muchos como el Netflix de los deportes, alcanzó los 365 mdd, lo que prácticamente le garantiza su tranquilidad financiera de por vida. El acuerdo incluye 11 peleas. En cada una de ellas percibirá al menos unos 35 mdd.

2. ANDRÉS ‘ANDY’ RUIZ JR. (Boxeo)

Ingresos: 17 mdd

“Soy un gordito con ganas de cumplir sus sueños”. Así se definió, en 2017, el boxeador mexicano de los pesos completos. En aquel momento, él no sabía lo que ocurriría después: ganar el título mundial ante el favorito Anthony Joshua, en Nueva York.

Y eso cambió su vida para siempre, porque, según el equipo del boxeador, apenas si cerraban contratos de 25,000 dólares por pelea o, cuando mejor les iba, de 40,000 o 50,000, pero poco más. Sus dos combates ante el británico Joshua le permitieron ingresar lo que jamás imaginó, además de firmar algunos contratos comerciales. Su popularidad se incrementó a tal grado que una serie de tres capítulos emitida por Dank City en YouTube tuvo casi 2 millones de reproducciones.

3. Roberto Osuna (beisbol)

Ingresos 6.5 mdd

“El Cañoncito” Osuna tuvo un 2018 de pesadilla: fue culpable del delito de violencia doméstica en Toronto y tuvo que dejar a los Blue Rays. Se mudó a Houston en 2019. Roberto debió pasar por el programa antiviolencia familiar de las Grandes Ligas y pagar una multa a las autoridades, pero su trayecto deportivo por Houston fue histórico.

Egresado de la Academia de los Diablos Rojos del México, en 2019 consiguió 38 rescates en la temporada y se consagró como el primer cerrador mexicano en ser líder de juegos salvados en las Grandes Ligas, luego de encabezar el departamento en la Liga Americana. Según Spotrac, para este 2020, su contrato le permitirá ingresar 10.2 mdd.

Blue Jays closer Roberto Osuna pitches in the ninth inning against the Rays.

4. Hirving ‘Chucky’ Lozano (futbol)

Salario: 6.3 mdd

El delantero es el futbolista mexicano mejor valuado en el mercado internacional. Su carta se cotiza, según Transfermarkt, en 44.4 mdd. Apenas en el verano pasado se convirtió en el jugador de nuestro país por quien más dinero han pagado en la historia: Napoli depositó más de 40 mdd por sus servicios al PSV. “Chucky” (como se le conoce) ha movido, entre sus fichajes de Pachuca a los Países Bajos y de ahí al futbol italiano, la cantidad de 55.8 mdd.

Napoli, escuadra que se hizo famosa a nivel mundial porque allí jugó Diego Armando Maradona, firmó contrato con el mexicano hasta junio de 2024 y éste es una de sus cartas fuertes en la presente temporada. Lozano tiene, además de su salario, un acuerdo con la empresa Nike, lo que robustece sus ingresos.

5.  Carlos Vela (futbol)

Salario: 6.3 mdd

La empresa de bebidas Captain Morgan diseñó una botella exclusiva para Vela, quien se ha convertido en una celebridad deportiva en Estados Unidos. 

Su paso por Los Ángeles y sus resultados con la franquicia le hicieron ganar recientemente el MVP de la MLS y convertirse en el jugador que más goles ha marcado en una temporada en la historia del campeonato (34 anotaciones). 

Es considerado por la MLS como uno de sus “futbolistasfranquicia” y, por ello, está entre los cuatro mejor pagados del campeonato. Vela, además, tiene algunos acuerdos de patrocinio con la empresa de salud Kaiser Permanente y con Adidas.

Recientemente, fungió como productor ejecutivo, junto a LeBron James, para una docu-serie de Saúl “Canelo” Álvarez, transmitida por DAZN, en EU.


Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados