4 lugares increíbles para disfrutar de la nieve en la CDMX

La nieve siempre crea majestuosos paisajes, y si quieres disfrutar de estos, no tienes que salir del país, pues estos cuatro lugares que te mostraremos están a tan solo 1 hora de la Ciudad de México. 

1. El Nevado de Toluca

El Nevado de Toluca hace honor a su nombre y nos regala uno de los espectáculos invernales más bellos y cercanos a la ciudad. Subir a esa montaña, es un deleite a la vista pues desde que empiezas hasta el final, te va regalando vistas inolvidables. Lo más recomendable es unirse a una excursión en grupo y con guías profesionales. 

Es importante mencionar que se tiene que estar al pendiente de las alertas climáticas que publica Protección Civil, pues hay condiciones en las que es muy riesgoso subir. 

Y si lo único que quieres es ir a las faldas del nevado para lanzar bolas de nieve o hacer un muñeco, basta con que lleves zapatos cómodos, chamarras muy abrigadoras, pantalones a prueba de agua y siempre manejar con precaución. 

Tour al Parque Nacional Nevado de Toluca con Ecotura: $1280 por persona.

WhatsApp para informes y reservación: 5585386610 


2. Iztaccíhuatl

Aunque no lo creas, uno de los glaciares se encuentra en el Iztaccíhuatl y tristemente es en proceso de desaparecer. Pero si quieres disfrutar de este bello paisaje, no lo pienses más y lánzate. Además podrás disfrutar de diversas vistas si te animas a hacer senderismo en las faldas de la montaña. 

Para llegar al Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popo, la cual es la tercer cumbre más alta de México, puede tomar la siguiente ruta: sigue la autopista México Puebla, en dirección hacia Cuautla, y luego toma la desviación a Tlamacas. 

Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popo (Plaza de la Constitución 10-B Centro, 56900 Amecameca de Juárez, Méx). 


3. El ajusco

Y no tienes que ir tan lejos, en la parte más alta de la CDMX, específicamente en el Ajusco si tenemos suerte podrías disfrutar de la nieve, pues en diversas ocasiones han caido fuertes nevadas .

Sin embargo, por ser uno de los lugares más cerca, lánzate súper temprano, pues se llena mucho de gente y el tráfico se hace eterno. 


4. La Marquesa

Y si buscas un bosquecito para disfrutar de los árboles llenos de nieve, la marquesa también es otra opción. Pues en los días más fríos del año, en muchas ocasiones llegan a caer nevadas y sus paisajes suelen ser de los mejores de la CDMX. 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados