¿Cuántos «churros» se pueden hacer con 28 gramos de marihuana?

¿Cuántos «churros» se pueden hacer con 28 gramos de marihuana?

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Luego de que el Senado de la República aprobara en lo general y lo particular la iniciativa de regulación integral del consumo y comercio de la marihuana, con fines lúdicos y medicinales, cientos de usuarios de redes sociales, se manifestaron cuestionando y criticando la nueva normativa aprobada, que contempla poder portar hasta 28 gramos de marihuana.

La iniciativa contempla la reforma del artículo 81 de la Ley Federal de Salud y que las personas puedan portar dicha cantidad para el consumo personal, mismos que deberán comprarse obligatoriamente en establecimientos designados.

La aprobación es histórica y, aunque todavía falta la aprobación en la Cámara de Diputados, muchos usuarios de redes sociales ya se preguntan cuál es la cantidad de churros que podrían hacerse.

Aprobación de la cantidad de 28 gramos, causa polémica

Al analizar algunos videos y ejercicios hechos en redes sociales, los usuarios consideran que los 28 gramos de mariguana podrían alcanzar para 15 o 20, cigarros aproximadamente, y coinciden en que todo dependerá del tamaño y del grueso con que se hagan.

Tras la aprobación en el Senado esta iniciativa pasa a la Cámara de Diputados donde deberá ser analizada, discutida y votada. De ser aprobada, sin modificaciones pasará al ejecutivo para su aprobación, si tiene modificaciones regresa con los Senadores para el análisis de los cambios.

Para que la iniciativa se convierta en ley debe ser publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Te puede interesar: Busca Morena regular uso lúdico de la marihuana

Artículos relacionados

hola