El 25% de los mexicanos perdieron un ser querido a causa del Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A sólo unas horas de finalizar este año atípico, que hasta ahora ha dejado un saldo 122 mil 855 fallecimientos a causa del Covid-19, el 25 por ciento de los mexicanos confirmaron que perdieron a un ser querido durante el 2020 por la pandemia, de acuerdo a una encuesta realizada por El Financiero

Las cifras arrojan que en este año, al menor el 71 por ciento aseguró que  sufrió de pérdidas económicas a causa de los cierres por la crisis sanitaria; mientras que el 43 por ciento tuvo una crisis familiar.

En cuanto a lo laboral, el 71 por ciento de los cuestionados señalaron que tuvieron que adaptar un espacio de trabajo, debido a que muchas empresas emplearon la modalidad de Home Office para no arriesgar a los trabajadores; el 65 por ciento tuvo que innovar o ingeniárselas para salir adelante y el 63 por ciento pasó por un momento de desesperación.

A sólo unas horas de finalizar este año atípico, que hasta ahora ha dejado un saldo 122 mil 855 fallecimientos a causa del covid-19, el 25 por ciento de los mexicanos confirmaron que perdieron a un ser querido durante el 2020 por la pandemia, de acuerdo a una encuesta realizada por el financiero.

Te puede interesar: ¡Que ya se acabe! El 80% de los mexicanos dicen que el 2020 fue un mal año

Con respecto al home office, el 40 por ciento de la ciudadanía aseveró haber trabajado desde casa. En general, el 80 por ciento de los mexicanos han etiquetado al 2020 como un mal año, frente a un 5 por ciento que lo despide como uno bueno.

Con relación al deceso de un paciente en el área COVID del Hospital General de Zona (HGZ) No. 7, la Oficina de Representación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó:

Lamentamos el fallecimiento de un paciente de 29 años que ingresó al Hospital General de Zona No. 7 el 26 de diciembre, como sospechoso de COVID-19 con saturación de oxígeno de 88 por ciento.

AE