12 meses, 12 Pueblos Mágicos

Este año comienzalo diferente, viaja, conoce y disfruta los maravillosos destino que tiene México para ti. Aun estas a un muy buen tiempo de comenzar esta aventura y ponerlo definitivamente como propósito en tu lista de este año. 

A pesar de que existen 121 Pueblos Mágicos, sabemos que sería complicado conocerlos todos en un año, por esa razón te dejamos 12 para que los distribuyas en 12 meses. Aquí te dejamos la lista. 

1. Enero – Tulum 

Este destino es imperdible y aunque ya haya pasado el mes de enero, contemplalo porque tiene que estar si o si en la lista. Este paradisiaco destino tiene algunas de las mejores playas de México. 


2. Febrero – Tepoztlán 

El mes del amor. Este destino queda a tan solo dos horas de la Ciudad de México y el año pasado fue declarado el Pueblo Mágico más romántico por Booking.com. No lo dudes más y lánzate a conocer la Peña de Bernal con tu amorcito. 


3. Marzo – Valladolid 

Este destino se encuentra en Yucatán y además de estar rodeado de la naturaleza tiene un aire colonial que te hará desconectarte de la Ciudad a la que estás acostumbrado. Nol olvides visitar los cenotes Sumalá y X’kekén pues son impresionantes.  


4. Abril – Aquismón 

Aquismón se encuentra en San Luis Potosí y esta es la puerta de entrada a la Huasteca, por tal razón es un destino perfecto para realizar actividades ecoturísticas como kayaking, hiking, rappel o rafting. No dejes de visitar su cascada Tamul, la cual cuenta con una caída de 105 metros. 


5. Mayo – San Cristóbal de las Casas 

Si tu madre es una aventurera al igual que tu, no dudes en llevarla por el Día de las Madres al Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas pues es el lugar perfecto para hacer compras artesanales. 


6. Junio – Mineral de Pozos

En este mes, comienza la temporada de lavanda en el Pueblo Mágico Mineral de Pozos, en Guanajuato. Por esta razón, en este mes se organizan recorridos por los ranchos de lavanda donde te mostraran los beneficios de esta aromática planta que uno de sus principales usos es para la creación de fragancias. 


7. Julio – Bernal 

Este Pueblo Mágico de Querétaro te acercará a la región vinícola del estado, y en el mes de julio comienzan las fiestas de vendimias. Así que dudes apartar un recorrido por los viñedos y además de aprender cómo se hacen, podrás degustar distintos tipos de vino. 


8. Agosto – Real de Catorce 

En este mes, se lleva a cabo el Festival de Jazz de Real de Catorce, evento donde se presentan músicos tanto nacionales como internacionales. También cuenta con talleres y clases para aprender este tipo de música. 


No olvides dar las clásicas cabalgatas bajo los túneles, para conocer las vetas de antiguas minas.


9. Septiembre – Tequila

Las fiestas patrias se celebran mejor con mariachi, comida típica y tequila. El lugar ideal para encontrar todo esto es el Pueblo Mágico de Tequila, pues en la hacienda Casa Sauza podrás realizar un recorrido donde te mostraran los sembrios de agave y su elaboración.


10. Octubre – Tlalpujahua

Este destino se encuentra en Michoacán, y en este mes se realiza la feria de la esfera y aunque falta tiempo para las fiestas decembrinas, aquí podrás además de encontrar esferas de todos los tipos, formas, tamaños y colores, comenzar a invadirte del espíritu navideño. 


11. Noviembre – Valle de Bravo 

La temporada de la mariposa monarca comienza a mediados de este mes y en este Pueblo Mágico, podrás visitar 3 santuarios que albergan a estos insectos. 

Uno de ellos es Piedra Herrada que esta a 40min del centro, posteriormente está el Capulín y la Mesa, estos puedes recorrerlos por tu cuenta o con un guía. 


12. Diciembre – Atlixco 

Y para finalizar un gran año y con todo el espíritu de la Navidad, no dudes ir a Atlixco, aquí encontrarás la increíble Villa Iluminada que se realiza cada año. Este recorrido cuenta con más de 1 kilómetro de calles adornadas de luces, muñecos navideños y más. 

No olvides llegar a la punta del cerro de San Miguel, pues ahí podrás apreciar una vista increíble de todo el Pueblo. 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados