10 lugares macabros en la CDMX

En esta temporada hay muchas actividades para celebrar la muerte, exposiciones, puestas teatrales, ofrendas, desfiles. Pero hay algunas otras para los más atrevidos. Las actividades paranormales están presentes en la Ciudad de los Palacios, por más de cinco siglos se han suscitado hechos inexplicables que escapan a toda lógica.

Si te gusta la adrenalina en estos lugares sufrirás un terror indescriptible:

  1. – Palacio de Lecumberri

No de en balde a este edificio se le conoce como el “palacio negro”, era una cárcel que tuvo que ser cerrada porque se salió de control debido a la sobrepoblación, violencia, hambre y caos. Dicen que un charro negro se aparece por las noches, pero las personas que murieron en Lecumberri, son almas en pena que siguen vagando por el lugar.

Ubicado al oriente del Centro de la Ciudad de México, en la Delegación Venustiano Carranza.

2.- Callejón del Aguacate

A este callejón lo rondan historias macabras, la más popular cuenta que Lázaro Cárdenas se reunía a jugar la ouija y a hacer rituales de magia negra. Pero en una ocasión la tabla les dijo a los asistentes que uno de ellos iba a traicionarlo, entonces otro se adelanto y decidió matarlo. A esta historia se suman varias sobre niños que fueron brutalmente asesinados, jóvenes que desaparecieron en este callejón.

Ubicado en la calle Aguacate cerca de la calle de Francisco Sosa, en el barrio de Santa Catarina en la alcaldía de Coyoacán.

3.- Hospital Juárez del Centro

¿Has escuchado hablar de “La Planchada”?  Pues se dice que vaga por los pasillos de este lugar. Eulalia fue una enfermera de este hospital que siempre tenía el uniforme muy limpio y planchado, que además y era muy atenta con los pacientes. La historia cuenta se enamoró de un compañero médico y se iban a casar, pero él la abandonó antes de hacerlo. Se supone que la depresión la llevó a la muerte y ahora ronda con su impecable uniforme, atendiendo a nuevas generaciones de enfermos.

Ubicado en el cruce de las calles José María y Fray Servando, colonia Centro.

4.- Hotel La Posada del Sol

A este hotel lo ronda el misterio, por fuera luce como un lugar cualquiera, pero se dice que ahí se practicaba la brujería. Otros rumores sobre este hermoso hotel dicen que el dueño, al no poder ver concluido su proyecto, se colgó en el patio y nunca pudo inaugurarse el inmueble. Otras versiones dicen que, en realidad, el dueño murió tranquilamente en su casa en la CDMX.

Ubicado en la calle de Niños Héroes 139 y Doctor Navarro,  colonia Doctores, en contra esquina de las oficinas del Tribunal Superior de Justicia.

5.- La isla de las muñecas

Cuenta la leyenda, que una jovencita murió ahogada en esta isla y su propietario, Don Julián empezó a experimentar sucesos paranormales y desde ese momento, decidió llenar los alrededores de muñecas para protegerse. Varios años después murió ahogado en el mismo lugar. Ahora es un sitio turístico, pero hay testigos que aseguran que la joven se sigue apareciendo.

Ubicado en el embarcadero de Cuemanco: Blvd. Adolfo Ruiz Cortínez (Periférico Sur) s/n, Xochimilco.

6.- Casa “La Moira”

Se dice que en los años sesenta, un niño de 8 años llamado Marcos entró a la casa abandonada y se llevó un susto enorme al ver a un niño de su misma edad colgado. Huyó tratando de olvidar el suceso, pero años después volvió a lugar, esta vez no logro salir y también murió colgado.

Ubicada en la avenida José Vasconcelos número 125, en la colonia San Miguel Chapultepec.

7.- Casa Cañitas

Esta es la casa embrujada más famosa de México. Los hechos paranormales ocurrieron en los años ochenta, cuando Carlos Trejo y su familia jugaban ouija, en el que se desataron apariciones en la casa.

Ubicada en la calle Cañitas, de la Colonia Popotla, en alcaldía Miguel Hidalgo. 

8.- El Callejón del Diablo

Vecinos del lugar cuentan que el mismísimo Satanás se parece en este lugar, además se dice que se realizan rituales satánicos en los que le ofrendan cosas que desaparecen al otro día.

Ubicado en la colonia Insurgentes Mixcoac a un costado del famoso Colegio Simón Bolivar.

9.-Casa de Don Juan Manuel

Aquí vivió Don Manuel, un hombre que vendió su alma al diablo para que le dijera con quien lo engañaba su esposa. Satanás le dijo que se saliera a las 11 PM y matara al primer hombre que viera, pues él era el culpable. Don Manuel lo hizo, pero se equivocó de víctima y se supone que todas las noches se aparece a la misma hora en el mismo lugar.

Ubicada sobre la calle Uruguay, en el número 94, en pleno Centro Histórico.

10:- La Casa de la Brujas

Este edificio cuenta con una arquitectura increíble, pero esconde historias paranormales. Se cree que el nombre lo obtuvo por Pachita, una bruja famosa que vivió ahí y le dio servicio a celebridades y políticos famosos. 

Ubicada en las calles Río de Janeiro y Durango en la céntrica colonia Roma.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados