¿YouTube quiere competirle a TikTok y Reels? Esta es su idea

¿YouTube quiere competirle a TikTok y Reels? Esta es su idea

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La plataforma de videos Youtube está desplegando un nuevo servicio de videos cortos llamado Shorts, espacio que pretende competir con su rival en redes sociales TikTok.

Youtube, del conglomerado tecnológico Alphabet Inc, probará primero la función en India en los próximos días y luego se expandirá a más países en los próximos meses, dijo en una entrada de blog este lunes.

Según información de Reuters, el nuevo producto de YouTube, que se enfrentará a Reels de Facebook Inc. y TikTok, permitirá a los usuarios grabar videos verticales cortos para móviles.

Te puede interesar: Reinventa tu empresa durante la pandemia

En ellos, al igual que en sus plataformas contrincantes, se podrán agregar efectos especiales y bandas sonoras extraídas de una biblioteca musical.

La participación de YouTube en el mercado de los videos cortos coincide con la prohibición de TikTok en uno de sus mayores mercados, la India, tras las crecientes tensiones de Nueva Delhi con China.

También da a conocer cuando Oracle Corp y ByteDance de China se han asociado para mantener a TikTok operando en Estados Unidos, luego de la amenaza del presidente Donald Trump de cerrar esta última en Estados Unidos si no era adquirida por una empresa estadounidense.

Artículos relacionados

hola