Wuhan detecta rastros de Covid en carne congelada procedente de Brasil

Wuhan detecta rastros de Covid en carne congelada procedente de Brasil

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

La ciudad china de Wuhan, lugar donde se dieron los primeros casos por Covid-19, indicó el viernes que había detectado rastros del virus en tres muestras tomadas en carne de vacuno procedente de Brasil.

En el anuncio emitido por parte de la Comisión Municipal de Salud de la ciudad, destacaron que adoptaron medidas de emergencia luego de las muestras que encontraron en la aduana de Qingdao y que analizaron en el departamento municipal de control y prevención de enfermedades.

Te puede interesar: Viróloga huye de China a EU y asegura que su país miente sobre el COVID-19

Tras darse a conocer el positivo por la Covid-19 procedieron a aislar a los elementos que estuvieron en contacto con los envases y realizaron una investigación para conocer la procedencia del virus. Según la comisión, se tomaron muestras a 112 empleados del almacén y todas ellas resultaron negativas, además afirmaron que el producto aún “no había entrado en el mercado”.

“Todos los productos congelados fueron sellados y se ha esterilizado el entorno. Además, los 200 paquetes que se encontraban en la cámara frigorífica junto con los envases positivos y los 112 trabajadores del almacén han dado negativo por coronavirus”, explican. 

Los productos contagiados llevaban en la ciudad desde el 17 de agosto, aunque no habían sido puestos a disposición de la gente. Destacaron que la carne estuvo almacenada desde que llegó a China en agosto en frío, procedente del Puerto de Santos, el principal puerto de Brasil, en el estado de Sao Paulo. 

La ciudad china de Wuhan, lugar donde se dieron los primeros casos por Covid-19, indicó el viernes que había detectado rastros del virus en tres muestras tomadas en carne de vacuno procedente de Brasil.

La ciudad china instó a sus habitantes “a no comprar alimentos importados congelados por internet y a comprobar activamente los informes de pruebas de ácido nucleico de los productos antes de comprarlos”.

Si bien las autoridades no mencionaron en el comunicado ninguna medida contra el exportador brasileño ni ninguna suspensión de las importaciones, con la detección de los envases brasileños, decidieron reforzar el análisis de los productos importados. 

Seguir leyendo: México contaría en diciembre hasta con 34 millones de vacunas de Pfizer contra Covid: López Gattel

China ha encontrado con regularidad rastros del virus en las importaciones, anteriormente ya anunció suspensiones temporales de las importaciones de varios proveedores tras muestras positivas y brotes en las fábricas de los proveedores extranjeros. 

En julio descubrieron también rastros del virus en paquetes de camarones procedentes de Ecuador, así como en embalaje de pescados el 1 de noviembre. 

Cabe recordar que Wuhan, capital de la provincia de Hubéi, se detectó por primera vez el nuevo coronavirus en diciembre del año pasado antes de extenderse al resto del mundo. Por otro lado, en la provincia de Anhui (este), la ciudad de Wuhu indicó en agosto que había descubierto virus en envases de gambas procedentes de Ecuador, que estaban conservados en el congelador de un restaurante de la ciudad.

AE

Artículos relacionados