WhatsApp modifica política de privacidad; usuarios responden con memes

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La red social de mensajería WhatsApp, envió un mensaje a sus millones de usuarios en México y el mundo, para notificar cambios en sus términos y condiciones, las nuevas disposiciones entrarán en vigor el 8 de febrero próximo y los usuarios deberán aceptarlos para seguir utilizando la aplicación.

Los nuevos términos, especifican que la red social comparte información con Facebook y que se alojará en la infraestructura con Facebook. 

Estos cambios, llegan unos días después de que App Store haya colocado etiquetas sobre la App detallando que el servicio recolecta contactos del móvil, datos comerciales de cuando se usa Facebook y hasta la IP que puede servir para geolocalización.

Por su parte, WhatsApp criticó antes que iMessage lleve a cabo prácticas similares pues comparte información de sus usuarios con Apple.

Tras estas posiciones encontradas, la aplicación informó sobre la nueva política de privacidad, distinguiendo de su política global y de la que aplicará en la Unión Europea donde WhatsApp no podrá compartir información con Facebook. 

Sobre la nueva política que aplicará fuera de la Unión Europea, el comunicado precisa que se ofrecerá a empresas almacenar y administrar sus chats de WhatsApp Business utilizando la infraestructura de alojamiento seguro en Facebook.

La información que WhatsApp reporta compartir con empresas de Facebook son:

  1. Información del registro de cuenta, como número de teléfono.
  2. Datos de operaciones.
  3. Información relacionada con el servicio.
  4. Información sobre cómo el usuario interactúa con los demás, incluyendo empresas.
  5. Información sobre el dispositivo móvil (carga de batería, proveedor de servicios de internet, potencia de la señal, modelo de hardware, sistema operativo…).
  6. Dirección IP.

Usuarios de WhatsApp responden con memes

Por su parte, los usuarios respondieron a estas actualizaciones con diversos memes:

Te puede interesar: WhatsApp crea función para que fotos y videos se autodestruyan