Estudiante aprovecha vacunas sobrantes para proteger a sus amigos de Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Pese a que millones de personas han muerto en el mundo debido a la pandemia por Covid-19, aún hay muchos que abusan de un momento crítico para salir beneficiados, como el caso de un joven estudiante que uso vacunas contra el coronavirus para inmunizar a cuatro de sus amigos en Filadelfia, Estados Unidos, una de las entidades que ha sufrido de escasez de dosis, impidiendo a los ancianos obtener una. 

Este hecho causó indignación, por lo que el universitario Andrei Doroshin, de 22 años, admitió el jueves en una entrevista con NBC que cometió un error al apoderarse de vacunas de la asociación “Philly luchando contra el covid”, que él creó el año pasado con voluntarios.

Sin embargo, aseguró que tras un día de vacunación masiva a personas que cumplían con los requisitos, sobraron cuatro vacunas que expirarían si no eran usadas, por lo que decidió vacunar a sus amigos.

“Las dosis iban a expirar. Es mi error. Es un error que cargaré conmigo hasta el fin de mi vida pero no es un error de la organización”, dijo Doroshin a NBC.

Seguir leyendo: Aclara embajada rusa mitos sobre vacuna Sputnik V

Debido a esto, el gobierno municipal de Filadelfia se salió de la organización, que en los últimos tiempos pasó de ser un grupo sin fines de lucro a una empresa que busca rentabilidad.

Pese a que millones de personas han muerto en el mundo debido a la pandemia por covid-19, aún hay muchos que abusan de un momento crítico para salir beneficiados, como el caso de un joven estudiante que robó vacunas contra el coronavirus para inmunizar a cuatro de sus amigos en filadelfia, estados unidos, una de las entidades que ha sufrido de escasez de dosis, impidiendo a los ancianos obtener una.

Cabe recordar que tanto las vacunas Pfizer/BioNTech con las de Moderna tienen que mantenerse a temperaturas extremadamente bajas y su duración es muy limitada cuando el vial es abierto.

Otros casos en los que se han vacunado contra Covid-19

Además, este no es el único caso en el que han vacunado a alguien fuera de los principales receptores, por el tiempo límite de la dosis, pues el pasado martes en Oregón, un grupo de trabajadores de la salud cuyo automóvil quedó atascado en una ruta durante una tormenta de nieve con seis vacunas de Moderna a punto de expirar decidió vacunar a otros conductores en la misma situación, informó el New York Times.

Leer más: Comienzan mexicanos a vacunarse contra Covid-19 en centros de EU

Un tipo estaba tan contento que se quitó la camiseta y saltó fuera del coche”, contó al diario Michael Weber, director de salud pública del condado de Josephine, en Oregón.

Mientras que a principios de enero un estudiante de derecho de Washington y su amigo, durante su visita al supermercado recibieron una dosis de la vacuna contra el Covid-19. Ambos fueron sorprendidos por un trabajador de la sección de farmacia del supermercado quien les ofreció una dosis a cada uno, ya que les quedaban dos dosis que iban a expirar.

AE