¿Quieres ir a Estados Unidos y no tienes tu visa? No podrás viajar hasta 2023

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Debido a que la pandemia de Covid-19 ha ocasionado una reducción en la expedición de citas, si entre tus planes viajar a Estados Unidos el próximo año, ya sea por trabajo, vacaciones o una visita a familiares o amigos, pero no tienes visa, tendrás que esperar un largo tiempo en México

Ahora, de acuerdo con información de la embajada de EU en México, para tramitar por primera vez el documento de tipo B-1 o B-2 podrás hacerlo hasta mediados del año 2023.

La embajada precisó que la visa B-1 funciona para los extranjeros que pretenden realizar negocios temporales, en tanto que el tipo de visado B-2 corresponde a quienes viajan por turismo (para realizar compras en ciertas áreas del país o actividades turísticas, por ejemplo).

En Ciudad de México y Guadalajara será entre septiembre y agosto de ese mismo año cuando habrá espacio para iniciar el proceso de tu trámite; mientras que en Monterrey podrás agendar un espacio entre enero y febrero del mismo año.

Te puede interesar: México y Estados Unidos “contienen” a los migrantes a costa de sus derechos humanos

Para renovarla, también tendrás que esperar algunos meses: en Guadalajara podrás actualizar tu documento aproximadamente en febrero o marzo de 2023, mientras que para CDMX será en enero y en Monterrey, durante diciembre de 2022.

Cabe recordar que Estados Unidos abrirá sus fronteras a los viajeros extranjeros vacunados a partir del 8 de noviembre, medida que ampliará las opciones de viaje para aquellos que han recibido sus vacunas, aunque se tomarán medidas drásticas contra los que no han recibido alguna dosis.

Estas nuevas reglas reemplazan un sistema que prohibía rotundamente que la mayoría de los extranjeros viajaran a Estados Unidos directamente de ciertos lugares, incluidos Europa, India, Brasil y China.

ic