Viróloga revela que China mintió sobre Covid-19

La viróloga Li-Meng Yan, quien abandonó su país en abril pasado, reveló durante una entrevista para Fox News, que China mintió respecto al Covid-19, dado que desde diciembre de 2019 ya se tenía conocimiento sobre el potencial contagioso de la enfermedad.

Comentó que tuvo acceso al virus unas semanas antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertara sobre el brote en Wuhan; desde entonces se sabía que el coronavirus se podía transmitir entre las personas de forma acelerada, por lo que intentó advertir a las autoridades, sin embargo, no le hicieron caso.

La viróloga añadió que se puso en contacto con el doctor Leo Poon, de la OMS, para informarle sobre su descubrimiento, no obstante, Poon le ordenó que guardara silencio y la amenazó con «desaparecer» si ella filtraba la información.

Li-Meng Yan acusó que en la OMS se llevan a cabo prácticas de corrupción que obedecen a los intereses del gobierno de China, que sustenta las teorías de Estados Unidos respecto a la aparición y rápida esparción del Covid-19.

Ante ello, la Organización Mundial de la Salud negó las declaraciones de la viróloga, asegurando que no hay registro de que ella haya estado en contacto con alguno de sus colaboradores, al igual que tampoco haya laborado en un laboratorio que analizara la enfermedad.

De igual manera, la OMS negó que alguien bajo el nombre de ‘Leo Poon’ haya trabajado con ellos antes ni después de que se declarara la pandemia.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados