VIDEOS- Limar dientes para tenerlos parejos, el peligroso reto viral de TikTok

VIDEOS- Limar dientes para tenerlos parejos, el peligroso reto viral de TikTok

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los retos peligrosos continúan en las redes sociales y en esta ocasión son algunos usuarios de TikTok quienes están dando de qué hablar, al viralizar un reto que consiste en limar los dientes frontales para tenerlos lo más parejos posibles, es decir, para que estén del mismo tamaño y altura, y conseguir una mejor apariencia.

En diversos videos se aprecia cómo usuarios de la red social -principalmente jóvenes- usan una lima para uñas, de esas que se puede conseguir en cualquier farmacia, y comienzan a frotarla sobre los dos dientes frontales de su dentadura.

Este reto ya encendió las alertas de los médicos y de los padres de familia ante los riesgos que implica realizar esta práctica, que se ha vuelto uno de los más famosos en TikTok.

Ejemplo de ello es el video que subió una usaría de nombre marpawelka, quien terminó por mostrar cómo se rompió su propio diente al realizar el reto en la red social de videos cortos.

Te puede interesar: Estados Unidos prohibirá la descarga de TikTok y WeChat

VIDEO limar dientes parejos peligroso reto viral TikTok

Algunos dentistas se pronunciaron en contra de esta tendencia en redes sociales y pidieron evitar esta moda, porque podría causar más problemas de salud bucal de lo que podría solucionar. Los especialistas aseguran que desgastar los dientes de esta manera podría ocasionar dolor crónico, sensibilidad, pérdida total de las piezas dentales por el desgaste de la raíz.

«TikTok es una aplicación llena de usuarios que graban videos que son vistos por miles de personas. Algunos de estos videos son ridículos y pueden poner en peligro la salud de los usuarios. Aquí les muestro algunos de esos videos que deberían ser retirados», escribió en su canal de Youtube el doctor Federico Baena.

Te puede interesar: ¿YouTube quiere competirle a TikTok y Reels? Esta es su idea

Este reto de limarse los dientes se une a otros peligrosos, como el “rompe cráneos” ( en el que los jóvenes derribaban a otra persona para que se golpee la cabeza) o el Benadryl challenge (en el que las personas consumen grandes cantidades de ese medicamento para provocarse alucinaciones).

También te puede interesar:

ic

Artículos relacionados

hola