(Video) Lanza Amazon plataforma para apoyar educación tecnológica

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A fin de ayudar a las personas a seguir capacitándose durante este confinamiento por la pandemia de Covid-19 Amazon lanzó un servicio de aprendizaje en línea especializado en nuevas tecnologías.

La iniciativa Amazon Web Services Educate tiene carácter global y tiene el objetivo de proporcionar recursos integrales a los estudiantes mexicanos y de todo el mundo para desarrollar sus habilidades de tecnología en la nube, acelerar su aprendizaje y prepararlos para trabajos relacionados con la nube del mañana.

Te podría interesar: Luna, el nuevo servicio de Amazon para videojuegos en streaming (video)

El director de Amazon Latinoamérica, Jaime Vallés,  informó que en el programa se incluyeron 21 instituciones educativas mexicanas para capacitar a jóvenes y otros sectores de la población en el ámbito tecnológico.

En entrevista con  Forbes México, detalló que el programa ofrece a estudiantes contenidos de aprendizaje en casa, sin costo, mediante las insignias de especialidades y las rutas profesionales de carreras en la nube de AWS Educate.

Detalló que además se impartirán talleres y cursos en línea de los cuales se podrá obtener certificación otorgada por el sitio.

Te podría interesar: Obtiene Amazon permiso para hacer entregas con drones

Para los profesores, la plataforma ofrece la opción de inscribirse a seminarios web sobre temas como “Crear una clase en línea para principiantes” y “Aspectos avanzados del aprendizaje en línea”.

Además, la iniciativa ayudará a contactar con empleadores que pueden encontrar y contratar diversos talentos globales de la nube, logrando que los estudiantes aprendan las habilidades que necesitan para destacarse en pasantías y trabajos relacionados con la nube después de graduarse.

Este programa de Amazon tiene presencia en más de 200 países y territorios, además de que beneficia a dos mil 400 instituciones, más de 10 mil docentes y cientos de miles de estudiantes.

JGR