(VIDEO) Heroica rata recibe condecoración por salvar cientos de vidas

(VIDEO) Heroica rata recibe condecoración por salvar cientos de vidas

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En un caso más de animales heroicos, este viernes una rata llamada Magawa fue condecorada por su labor para detectar minas antipersonales en Camboya, el segundo país más afectado por este tipo de armas después de Afganistán.

El roedor, que pertenece a una raza africana gigante, recibió una medalla dorada por su «valentía» y «devoción».

La medalla dorada fue otorgada por la organización benéfica británica People’s Dispensary for Sick Animals (PDSA) por su «devoción al deber que salva vidas, en la localización y retirada de minas terrestres mortales».

«Todo el equipo está muy, muy emocionado. No es frecuente que una rata sea reconocida por su valentía y duro trabajo», señaló el cuidador del roedor, So Malen a la agencia EFE.

Te podría interesar: Al menos 16 estados cambiarán pronto a semáforo verde: López-Gattel

Desde 2002, PDSA premia con una medalla dorada a animales por su valentía y devoción en el trabajo, siendo la primera rata que la recibe, luego de que los galardonados habían sido sólo perros.

Magawa, cuyo título oficial de trabajo es HeroRAT (rata heroica), nació y fue entrenada en Tanzania por la ONG Anti-Personnel Landmines Removal Product Development (APOPO, siglas en holandés).

Dicha organización  lleva entrenando ratas para detectar minas antipersonales desde principios de la década de 1990.

Desde su llegada a Camboya en 2014, Magawa ha descubierto 39 minas terrestres y 28 artefactos explosivos sin detonar, lo que la convierte en la HeroRAT más exitosa de la organización benéfica.

JGR

Artículos relacionados

hola