Prevén iniciar campaña de vacunación contra Covid en EU dentro de 3 semanas

Prevén iniciar campaña de vacunación contra Covid en EU dentro de 3 semanas

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El jefe del programa del Gobierno de Estados Unidos para acelerar una vacuna contra el Covid-19, Moncef Slaoui, adelantó que la inmunización de la población de ese país «con suerte» comenzará en menos de tres semanas.

«El 11 o el 12 de diciembre, es de esperar que las primeras personas sean inmunizadas en los Estados Unidos, en todos los estados, en todas las áreas donde los departamentos de salud estatales nos habrán dicho dónde entregar las vacunas», aseveró Slaoui.

Te podría interesar: Vacunas contra Covid-19 impulsan al peso que rompe la barrera de las 20 unidades por dólar

Los planes actuales prevén otro hito alrededor de mayo, en el que se alcance 70 por ciento de inmunización en Estados Unidos.

El Covid-19 es una enfermedad que ha provocado tristeza y desconsuelo dentro de miles de hogares en México y el mundo. Aquí te dejamos la colaboración de nuestra columnista Daniela Guerrero.

«Esto permitiría que se produzca una verdadera inmunidad colectiva. La mayoría de las personas necesitan vacunas antes de que podamos volver a una vida normal», explicó  el exjefe de la operación de vacunas de GlaxoSmithKline.

Si bien se espera que una vacuna eficaz se distribuya ampliamente en Estados Unidos para 2021, siguen existiendo obstáculos.

Vacunación contra Covid con obstáculos

Un panel asesor de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) se reunirá el 10 de diciembre para discutir la autorización de uso de emergencia para una vacuna candidata. Pfizer y BioNTech han solicitado esa autorización para su producto.

Estados Unidos vacuna contra covid-19, vacuna contra covid-19, vacuna Pfizer, vacunación EU - Informe Confidencial

Con las infecciones diarias rondando niveles récord, Estados Unidos reportó el sábado mil 446 muertes relacionadas con el virus para culminar una semana de tasas de mortalidad en rápido aumento.

La información sobre el programa no se ha compartido con la administración entrante de Joe Biden, en consonancia con el hecho de que Trump no reconozca su derrota electoral.

Te podría interesar: Pfizer solicita aprobación de emergencia a FDA para su vacuna contra Covid

Las muertes por COVID-19 en Estados Unidos se encuentran en el nivel más alto desde la primavera pasada, cuando el brote en Nueva York y el noreste del país empujó las muertes a un pico diario de más de 2 mil 600 a fines de abril.

Larry Merlo, director ejecutivo de CVS Health Corp, aseguró en CBS que una vez que se apruebe una vacuna contra COVId, «48 horas después de que recibamos esa vacuna», la compañía farmacéutica la distribuirá en centros de atención para adultos mayores «proporcionando esa vacuna en los brazos de nuestros ancianos «.

Artículos relacionados