Vacuna rusa contra Covid-19 concluye pruebas clínicas e inicia registro

El ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko, anunció este sábado que la vacuna experimental contra el Covid-19, desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamaleya, concluyó las pruebas clínicas e iniciará la etapa de registro.  

«La vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro Gamaleya concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos para su registro», dijo el ministro, citado por la agencia rusa TASS.

Señaló que los médicos y docentes serán los primeros en recibir la vacuna, la cual será enviada a diversas regiones del país, a partir del 10 de agosto.  «Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre», agregó.

Asimismo, destacó que la segunda vacuna rusa, desarrollada por el centro Véctor, está realizando pruebas clínicas y que en los próximos dos meses podría recibir dos solicitudes de permiso para pruebas clínicas de nuevas vacunas.

Te puede interesar: México realizará pruebas de vacuna contra Covid 19

Rusia reporta casos y muertes a la baja

Los contagios se han mantenido desde el 20 de julio, por debajo de los 6 mil; este sábado se contabilizaron  95 fallecimientos, 66 menos que el viernes. Además hay 5 mil 462 nuevos casos, mil 356 (24.8%) asintomáticos.

Desde el inicio de la pandemia, Rusia reportó el contagio de 845 mil 443 personas y la muerte de 14 mil 58.

Te puede interesar: Costará 650 pesos la vacuna contra el Covid creada por Moderna

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados