Vacuna de AstraZeneca estaría lista a fines de año pese a suspensión de ensayos

Vacuna de AstraZeneca estaría lista a fines de año pese a suspensión de ensayos

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot,  comnsideró que al vacuna que desarrollan  contra el Covid-19 podría estar lista  a finales de 2020, pese a la suspensión temporal de los ensayos en seres humanos.

Esto luego de que uno de los voluntarios presentó un posible problema neurológico grave relacionado con la inmunización.

En una conferencia en línea realizada, Soriot trató de tranquilizar a los inversores después de que la compañía y la Universidad de Oxford confirmaron a principios de esta semana que dejaron de aplicar a los pacientes la inyección experimental temporalmente.

De acuerdo con Bloomberg, el ensayo se detuvo después de que una persona en Reino Unido que participaba se enfermara, lo que provocó una revisión de los datos de seguridad.

Te podría interesar: Autoridades sanitarias mexicanas se reunirán con representantes de Rusia para hablar de la vacuna Sputnik V

Pese a que las interrupciones de este tipo son comunes, el laboratorio y su jefe enfrentan preguntas sobre qué causó exactamente el problema y si podría estar relacionado con la inyección.

La decisión de reanudar el estudio está en manos de un grupo de expertos independientes que trabajan para comprender si la enfermedad del paciente fue una coincidencia o un resultado de la vacuna.

AstraZeneca es una de las varias compañías farmacéuticas que participan en el programa Operation Warp Speed del gobierno estadounidense para acelerar el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

JGR

Artículos relacionados

hola