Vacuna contra Covid-19 se producirá en Rusia a partir de septiembre

Rusia producirá en septiembre una gran cantidad de dosis de una vacuna contra el Covid-19, informaron autoridades de aquel país este sábado. Las pruebas clínicas se harán durante julio, para luego contar con un registro en agosto.

Así, dijo la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, en septiembre arrancará la producción de la vacuna en la que están trabajando 10 centros científicos del país. Rusia reporta el medio millón de casos de Covid-19.

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamalei, que recibe el nombre de un famoso virólogo ruso soviético, está encargado de la vacuna y trabaja en cooperación con el Ministerio de Defensa.

En este sentido, se informó que 50 militares -45 hombres y 5 mujeres- se sumaron como voluntarios para las pruebas clínicas.

A finales de mayo, el presidente Vladimir Putin, ordenó la producción acelerada de la vacuna.

Te puede interesar: Vacuna contra el Covid-19, en manos del científico mexicano Raúl Gómez Román

De acuerdo con el director del centro Gamalei, Alexandr Gintsburg, se trata de una vacuna vector que contiene la base del ADN de un adenovirus del tipo SARS-CoV-2 y que ya fue probada, de manera no oficial, en voluntarios del centro y que ya desarrollaron inmunidad ante el virus.

Golíkova también informó que el número de contagios ya se redujo en 16 veces desde su pico a mediados de mayo y que el 79 % de los infectados ya fueron dados de alta, aunque reconoció que la situación aún es alarmante. 

Rusia es el tercer país del mundo con 520 mil 129 casos confirmados, además de  6 mil 829 muertes a causa del Covid-19.

Te puede interesar: Debería EU tener 200 millones de vacunas contra el Covid para inicios del 2021; Fauci

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados