Suspenden vacuna AstraZeneca por relación con coágulos sanguíneos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las autoridades de salud de Irlanda recomendaron suspender temporalmente la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, debido a reportes de que causó severos coágulos sanguíneos en Noruega.

Ambos gobiernos están a la espera de que se aclaren las dudas que han generado algunos problemas que se han detectado a personas a las que se les había administrado. 

La recomendación se emitió luego que la agencia de salud de Noruega reportó cuatro casos de coágulos sanguíneos en adultos que recibieron dicho fármaco, informó el subdirector de salud pública de Irlanda, Ronan Glynn.

El médico aseguró que si bien no se ha establecido una relación causal entre la vacuna AstraZeneca y los coágulos, los expertos irlandeses pidieron suspender su uso temporalmente como precaución.

Además de Irlanda, las autoridades italianas, danesas, noruegas e islandesas han tomado medidas similares para evitar más casos. 

Te puede interesar: Vacuna mexicana, efectiva para variantes de Covid

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (World Health Organization) y la agencia de medicamentos de la Unión Europea declararon hace pocos días que no hay relación entre los coágulos y la vacuna.

Vacuna astrazeneca coágulos sanguíneos irlanda aplicación

Por su parte, la agencia reguladora de medicamentos en Gran Bretaña advirtió que “la cantidad de coágulos sanguíneos reportados no son distintos a los que hubieran ocurrido de manera independiente” y que “la evidencia disponible no apunta a que la vacuna es la causa”; agregó que la ciudadanía igual debe ir a vacunarse tan pronto le sea posible.

ic